03 Jul 2022 | 20:25

Líder en información económica del deporte

Fitness

Squad Fitness se lanza a la conquista de España con diez aperturas en 2022

La cadena de gimnasios fundada por Rubén Climent cuenta actualmente con tres centros operativos en España. Squad Fitness pretende abrirse paso en un segmento dominado por empresas como Morales Box, F45 o Distrito Estudio.

Squad Fitness se lanza a la conquista de España con diez aperturas en 2022
El equipo de Squad Fitness está formado por cinco empleados directos y diversos colaboradores de departamentos como recursos humanos, márketing e IT, que trabajan de forma externa

A. Ferrer

15 jun 2022 - 05:00

Squad Fitness inicia su expansión por España. La cadena de gimnasios boutique fundada en 2020 por Rubén Climent tiene previsto inaugurar hasta diez centros antes de final de año, combinando gimnasios propios y en formato franquicia.

 

La cadena de gimnasios, que cuenta actualmente con tres centros (dos propios en Valencia y uno franquiciado en Madrid), trata de abrirse paso en un segmento dominado por grupos del sector como F45 (que pretende tener 15 centros operativos a cierre de 2022), Distrito Estudio (que quiere abrir seis nuevos gimnasios boutique) y Orange Theory Fitness (que cuenta con más de diez centros en España).

 

En los últimos años este tipo de centros han ido aumentando en número, al mismo tiempo que crecían los inversores que se introducían en el sector. Para diferenciarse de los gimnasios convencionales, los centros boutique realizan sesiones especializadas, en una o varias disciplinas, gamificando las sesiones de los clientes y ofreciéndoles experiencias personalizadas para ganar fidelización.

 

“En estos últimos meses nos hemos centrado en generar unos procedimientos para maximizar ventas, reduciendo los costes al máximo y reteniendo clientes”, explica Rubén Climent, fundador de Squad Fitness a Palco23. La empresa se constituyó el pasado junio y meses después se unió al proyecto el consultor Chano Jiménez con el objetivo de expandir la marca y el negocio por España.

 

 

 

 

Para abrir un nuevo centro, los futuros inversores en régimen de franquicia deberán invertir una cantidad muy cercana a 100.000 euros, que incluye una tasa de adhesión de 15.000 euros y las pertinentes reformas para equipar los gimnasios con equipamiento y tecnología para ofrecer los respectivos servicios.

 

Cada gimnasio de Squad Fitness cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados, repartidos en dos salas de actividades polivalentes, vestuarios y una recepción. “La idea reside en abrir centros no demasiado grandes para optimizar el espacio y hacer sentir partícipes a los clientes”, señala Climent.

 

La empresa ya cuenta con tres centros apalabrados para abrir próximamente. De cara a los próximos meses, Squad Fitness prevé desembarcar en los principales núcleos de España, como es el caso de Andalucía, Cataluña o País Vasco. La compañía también invertirá capital propio en la apertura de un nuevo centro propio en Alicante, expandiendo así su presencia en la Comunitat Valenciana.

 

De cara al ejercicio en curso, Squad Fitness tiene previsto alcanzar una facturación de 300.000 euros “porque creemos que es trascendental consolidarnos como empresa con las nuevas franquicias”, expone el ejecutivo. De cara al próximo año, con los centros ya abiertos, la empresa prevé alcanzar una cifra de negocio de entre 1,5 millones y 3 millones de euros.

 

El equipo de Squad Fitness está formado por cinco empleados directos y diversos colaboradores de departamentos como recursos humanos, márketing e IT, que trabajan de forma externa. La compañía cuenta actualmente con un total de 300 socios, repartidos entre los centros propios de la Comunitat Valenciana. “Con 150 socios los centros ya son rentables”, añade.