Fitness

Squad Fitness busca 150.000 euros para crecer en España y expandirse en México

La cadena de gimnasios apuesta por el concepto corner, poniendo el foco en Caracas (Venezuela) y Colombia, además de los que tiene en funcionamiento en Bilbao y Cancún (México). Squad Fitness cuenta con tres centros en España.

Squad Fitness busca 150.000 euros para crecer en España y expandirse en México
Squad Fitness busca 150.000 euros para crecer en España y expandirse en México
Squad Fitness cuenta actualmente con dos corners, uno en el gimnasio Bilbao Combat Center y otro en Moddo Fit Cancún, en México.

D.G.M.

28 abr 2023 - 05:00

Squad Fitness gana volumen. La cadena de gimnasios boutique fundada en 2020 por Rubén Climent apuesta por el concepto corner, un espacio especializado de la marca en un centro existente, y centra sus esfuerzos en la expansión internacional, con México como principal mercado, y el crecimiento en España, tal y como ha revelado el fundador de la compañía a Palco23.

 

Squad Fitness cuenta actualmente con dos corners, uno en el gimnasio Bilbao Combat Center y otro en Moddo Fit Cancún, en México. “Estamos cerca de cerrar nuestro segundo corner en Sudamérica, concretamente en Caracas”, ha asegurado el directivo.

 

La compañía busca 150.000 euros para afianzarse en su mercado local, con la apertura de dos nuevos centros. “Estamos negociando la entrada de capital, ya que Madrid y Barcelona son dos ciudades muy potentes para tener centros propios”, ha añadido Climent.

 

Squad Fitness se encuentra en un momento de transición en su modelo de negocio, dejando atrás los centros propios y apostando por los corners. La compañía ha apostado por este formato considerando que ofrece nuevas opciones a un mercado en el que hay mucha competencia.

 

 

La cadena tenía previsto inaugurar hasta diez centros antes de final el pasado curso, combinando gimnasios propios y en formato franquicia. Sin embargo, la compañía no consiguió su objetivo, impactos por la situación económicl.a mundial.

 

La compañía cuenta actualmente con tres centros, dos de ellos propios, ubicados en Valencia y el otro franquiciado en Madrid, trata de abrirse paso en un segmento dominado por grupos del sector como F45, Distrito Estudio y Orange Theory Fitness.

 

Para abrir un nuevo centro, los inversores en régimen de franquicia deben invertir una cantidad cercana a 100.000 euros, que incluye una tasa de adhesión de 15.000 euros y las pertinentes reformas para equipar los gimnasios con equipamiento y tecnología para ofrecer los respectivos servicios.

 

Cada gimnasio de Squad Fitness cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados, repartidos en dos salas de actividades polivalentes, vestuarios y una recepción. “La idea pasa por abrir centros no demasiado grandes para optimizar el espacio y hacer sentir partícipes a los clientes”, señala Climent.

 

 

La compañía ha cerrado el ejercicio 2022 en break even y anticipa un volumen de negocio de 350.000 euros al finalizar el presente curso, un 16% más que el ejercicio anterior. Pese al crecimiento, los ingresos anticipados distan de las proyecciones de la compañía meses atrás, cuando pretendía alcanzar una facturación de entre 1,5 millones de euros y tres millones de euros en 2023.

 

El equipo de Squad Fitness está formado por cinco empleados directos y diversos colaboradores de departamentos como recursos humanos, márketing e IT, que trabajan de forma externa. La compañía cuenta actualmente con un total de 300 socios, repartidos entre los centros propios de la Comunidad Valenciana. “Con 150 socios, los centros ya son rentables”, añade.