17 Ene 2022 | 01:38

Líder en información económica del deporte

Fitness

Sports Direct pierde una batalla legal por el nombre de sus gimnasios

Palco23

23 mar 2017 - 10:17

Un pequeño e-commerce ha ganado un pleito judicial al gigante británico de la distribución de artículos deportivos Sport Direct. Se trata de Fitness Direct, un portal de venta de máquinas para el gimnasio y equipamiento de entrenamiento funcional creado en 2014, el mismo año que Sport Direct lanzó su marca SportsDirectFitness.com para abrir macrotiendas con gimnasio.

 

La compañía dirigida por Mike Ashley demandó a esta empresa por utilizar un nombre similar al de su compañía, algo que según el grupo de distribución es perjudicial para el carácter distintivo de la marca Sports Direct y que, a su vez, genera una "ventaja injusta" favorable al negocio online. Sin embargo, la justicia ha desestimado la demanda porque los logotipos de las compañías son diferentes y los nombres de las marcas no son exactamente iguales, informa el diario The Telegraph.

 

sports direct fitness 650
Además de vender artículos deportivos, Sports Direct ha abierto gimnasios en sus tiendas. / Sports Direct

 

A día de hoy, Sports Direct es el principal distribuidor de artículos deportivos de Reino Unido. Tras adquirir treinta gimnasios de LA Fitness en 2014, la firma ha diversificado su modelo de negocio para lanzar una cadena de gimnasios low cost con tarifas de cinco libras al mes.

 

En el último año, la compañía ha incrementado un 2,5% su facturación, hasta alcanzar una cifra de negocio de 2.904 millones de libras ( 3.343 millones de euros). Su grueso del negocio continúa procediendo de la división de comercio minorista, que hasta en el último año facturó 2.491 millones de libras (2.868 millones de euros), un 3,9% más que en 2015. A día de hoy la compañía opera en 500 tiendas en Reino Unido y en 233 puntos de venta en el resto de Europa.