05 Oct 2022 | 23:39

Líder en información económica del deporte

Fitness

Sportmadness sigue con su expansión y desembarca en Chile de la mano de Latitud 90

El objetivo de ambas empresas es planificar más de cien servicios deportivos en el próximo año, aumentando la oferta de turismo deportivo en el país chileno. Tras esta apertura, Sportmadness ya opera en siete mercados.  

Sportmadness sigue con su expansión y desembarca en Chile de la mano de Latitud 90
Con este contrato, Sportmadness sigue creciendo en el turismo deportivo.

Albert Martínez

05 sep 2022 - 05:00

Sportmadness sigue creciendo en Latinoamérica. La red española de franquicias de eventos y escuelas deportivas ha desembarcado en Chile con la apertura de un nuevo centro franquiciado, de la mano de la empresa del sector turístico Latitud 90, según ha explicado la compañía a Palco23.

 

Latitud 90, que cuenta con una línea de eventos corporativos, dará el salto al ámbito deportivo de la mano de Sportmadness. El objetivo de ambas empresas es planificar más de cien servicios deportivos en el próximo año. “Nuestra intención al unirnos con Latitud90 ha sido la de poder transformar la oferta deportiva en Chile”, asegura Alejandro García, consejero delegado de Sportmadness.

 

De esta forma, la empresa prosigue su expansión en Latinoamérica y alcanza su séptimo mercado a nivel global. Junto a Chile, la compañía cuenta con franquicias y eventos en España, Italia, Portugal, México, Luxemburgo y Bolivia. En total, suma un total de 36 franquicias operativas, once más que a cierre de 2021.

 

Con este contrato, Sportmadness sigue creciendo en el turismo deportivo. Recientemente, uno de los franquiciados de la compañía se hizo con un albergue en Quintanar de la Sierra (Burgos) para explotarlo con nuevos eventos de senderismo y montaña. Además, el pasado julio, la compañía se hizo con la gestión de un complejo turístico-deportivo en el municipio Villanueva del Trabuco (Málaga).

 

 

Ahora, la intención es seguir creciendo tanto en los mercados europeos como en los latinoamericanos. En México, Sportmadness prevé alcanzar las diez franquicias, y en Europa, seguir aumentado su presencia en Italia y Luxemburgo, así como aterrizar en Francia, Bélgica y Países Bajos. A largo plazo, la red de franquicias también prevé llegar a Reino Unido, los países nórdicos, Alemania, Austria y Suiza.

 

Para 2022, Sportmadness anticipa un volumen de negocio de cuatro millones de euros, lo que significa duplicar los ingresos de 2021. Por su parte, la central de la empresa en España prevé cerrar con una facturación de medio millón de euros, lo que supondrá duplicar también la cifra del curso pasado. Para este ejercicio, la compañía, que cuenta con sesenta empleados entre todos sus franquiciados y diez trabajadores en la central, tampoco cerrará en beneficios puesto que seguirá realizando inversiones.

 

Fundada por Alejandro García en 2012, la compañía con sede en Madrid emprendió su desarrollo con franquicias en 2017 para acelerar su expansión en España y Latinoamérica. Sportmadness tiene como clientes a la administración pública, empresas, y centros educativos mediante la organización de actividades extraescolares, ligas y campamentos deportivos.