05 Dic 2021 | 06:29

Líder en información económica del deporte

Fitness

Sportmadness diversifica: alianza con Themoove para formar a deportistas retirados

El acuerdo de colaboración entre ambas compañías tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento en deporte como una vía para los deportistas profesionales que se hayan retirado y quieren seguir dedicándose el deporte.  

Sportmadness diversifica: alianza con Themoove para formar a deportistas retirados
Sportmadness es una empresa de servicios deportivos fundada en 2017.

Palco23

23 nov 2021 - 12:45

Sportmadness potencia salidas profesionales para deportistas retirados. La compañía madrileña ha alcanzado un acuerdo de colaboración para formar a deportistas retirados con Themoove, empresa dedicada al asesoramiento y a la formación de deportistas profesionales en la planificación de su futuro profesional tras retirarse.

 

Con este acuerdo, la compañía continúa ampliando sus servicios. Además de gestionar instalaciones deportivas públicas y privadas, Sportmadness ha potenciado su plataforma de home fitness enfocada a las empresas y a las escuelas. Por otro lado, también ha impulsado su negocio de circuitos internacionales y próximamente lanzará un circuito de carreras de patinaje con ocho sedes.

 

El nuevo acuerdo de colaboración con Themoove tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento en deporte como vía que para los deportistas profesionales que se hayan retirado puedan seguir dedicándose el deporte.

 

Tanto deportistas retirados como profesionales en activo que quieran preparar su retirada se pueden acoger al acuerdo para diseñar un plan para su futuro profesional. Las compañías cuentan con el asesoramiento de un equipo experimentado en la organización de actividades relacionadas con el deporte como eventos, torneos, academias, campus, gestión de instalaciones deportivas o carreras, entre otras.

 

 

Las empresas también facilitarán a los deportistas servicios de asesoramiento personal y laboral en asuntos contractuales, asesoramiento en inversiones financieras, en materia de salud mental o en el diseño de su futura carrera profesional.

 

“Creemos que el emprendimiento es un camino perfectamente válido en la siguiente etapa profesional de un deportista, su experiencia y conocimiento se pueden capitalizar después de acabar su carrera deportiva”, asegura Alejandro García, consejero delegado de Sportmadness.

 

“La colaboración permite ofrecerles a sus deportistas una posibilidad de futuro muy sólida, con la consiguiente tranquilidad mental que eso aporta, para el deportista es una oportunidad de descubrir una manera de emprender en el mundo deportivo, pero de forma guiada, planificada y con la garantía de una empresa reconocida y líder como Sportmadness”, destaca Beatriz Roca, cofundadora de Themoove.

 

La red de franquiciados, Sportmadness, prevé contar con un negocio de dos millones de euros en 2021, cifra que aumentará en 2022. Además, estima que volverá a números negros este año, tras haber cerrado en pérdidas el año anterior.

 

Themoove, fundada en 2019, cuenta con el objetivo de responder a las necesidades de información, preparación, apoyo y orientación del deportista profesional de cualquier disciplina, antes y durante su retirada para definir nuevos proyectos profesionales.