Líder en información económica del deporte

Fitness

Sportmadness desembarca en Luxemburgo y Bolivia y prevé facturar más de dos millones en 2021

La compañía también ha anunciado una franquicia en Jalisco (México), por lo que ya sumará un total de seis ubicaciones fuera del país.

M. L-E.

11 may 2021 - 04:45

Sportmadness desembarca en Luxemburgo y Bolivia y prevé facturar más de dos millones en 2021

 

 

Sportmadness acelera su expansión internacional. La empresa española de gestión de servicios deportivos ha desembarcado en Luxemburgo y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con dos franquicias y además, ha abierto su segundo centro en Jalisco (México). El mes pasado, la empresa abrió en Valladolid, Madrid Oeste, Tenerife y Lugo, sumando un total de siete nuevas franquicias para este año. En total, ha ampliado su red a 34 franquicias.

 

Luxemburgo es el primer centro del grupo en un país de habla no hispana. Fuera de España, la empresa tiene presencia en Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay), por lo que, contando el otro centro de México, suma un total de seis franquicias.

 

En este contexto, la empresa espera que la red de franquiciados facture dos millones de euros en 2021, la misma cifra de negocio de 2019. Las franquicias de Sportmadness siguen centradas en ofrecer escuelas, campus, eventos y gestión de instalaciones deportivas en cualquier parte del mundo. Los emprendedores adquieren sus negocios por un importe medio de 15.000 euros y una cuota fija mensual.

 

“Sabíamos que esto podía ocurrir, durante el año de pandemia se intensificaron el número de consultas por parte de interesados de todo el mundo que veían el deporte como uno de los sectores con mayor crecimiento para los próximos años”, explica José Miguel Alarcón, director de márketing de Sportmadness.

 

 

 

 

Durante el segundo y tercer trimestre del año, el equipo de expansión de Sportmadness planea terminar de vender todas las zonas de España donde la marca aún no cuenta con franquiciado y dar los primeros pasos en Europa donde, tras la apertura de Luxemburgo, quieren continuar creciendo A pesar de estar convencidos de que será un buen año en términos de expansión, Sportmadness asegura que el foco de la empresa no está puesto en el crecimiento de la red de franquicias sino asegurar el éxito de sus franquiciados.

 

Sportmadness cerró 2020 con una facturación de 250.000 euros. La empresa terminó el curso, y un año que debía ser de expansión, en números rojos a causa de la pandemia. En 2021 tiene marcado sumar 25 nuevos franquiciados, el doble de los actuales, y recuperar la cifra de negocio de antes del coronavirus.

 

En 2020 la empresa realizó un total de diez aperturas, la última en Aragón, de la mano del empresario Fernando García. Además, la facturación total de la red se situó en 2020 en torno a 1,2 millones de euros. Los planes de futuro de la empresa también pasan por crecer en México, Uruguay y Perú en 2021 y por ampliar la carta de servicios. Sportmadness, que tiene a Alejandro García como director general cuenta con siete trabajadores en su central de Madrid y entre todas sus franquicias cuarenta empleados.