Fitness

Sportmadness desembarca en Brasil, Guatemala y Panamá

Las tres nuevas franquicias están dirigidas por Daniel Busatto, encargado de la delegación de Brasil; Diego García, empresario al cargo de la de Guatemala, y Jorge Urrutia, responsable de desarrollar Sportmadness en Panamá.

Sportmadness desembarca en Brasil, Guatemala y Panamá
Sportmadness desembarca en Brasil, Guatemala y Panamá
La compañía española de franquicias de eventos y escuelas deportivas Sportmadness ha abierto en enero de 2023 tres nuevas delegaciones fuera de España, entrando en Brasil, Guatemala y Panamá.

Palco23

10 ene 2023 - 10:32

Sportmadness abre fronteras. La compañía española de franquicias de eventos y escuelas deportivas Sportmadness ha abierto en enero de 2023 tres nuevas delegaciones fuera de España, entrando en Brasil, Guatemala y Panamá.

 

Las nuevas franquicias, que ya han empezado a operar, están dirigidas por Daniel Busatto, encargado de la delegación de Brasil en la ciudad de Porto Alegre; Diego García, empresario al cargo de la franquicia de Guatemala, que pretende operar en todo el país, y Jorge Urrutia, responsable de desarrollar Sportmadness en Panamá.

 

Alejandro García, consejero delegado de Sportmadness, ha asegurado que “estamos muy contentos de seguir creciendo a escala global y de empezar a trabajar con emprendedores que van a aportar mucho a nuestra comunidad de franquicias”. García ha añadido que “seguiremos apostando por el crecimiento en estos y en nuevos mercados en Latinoamérica y Europa”.

 

En octubre de 2022, la compañía abrió otras tres nuevas franquicias en Portugal, México y Ecuador. Sportmadness cuenta ya con dos delegaciones en Portugal, en las regiones de Lisboa Norte y Oeste y región de Leiria y Santarém. En México ya cuenta con seis delegaciones: Michoacán, Jalisco, Puebla, Monterrey, Querétaro y Ciudad de México.

 

Actualmente, la cadena está formada por más de sesenta gestores deportivos y más de cuarenta franquicias repartidas en Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, Luxemburgo, México, Panamá y Portugal.

 

 

Para 2022, Sportmadness tenía previsto un volumen de negocio de cuatro millones de euros, lo que representa haber duplicado los ingresos de 2021. Por su parte, la central de la empresa en España tenía previsto cerrar con una facturación de medio millón de euros, lo que supondrá duplicar también la cifra del curso pasado. Para este ejercicio, la compañía, que cuenta con sesenta empleados entre todos sus franquiciados y diez trabajadores en la central, tampoco cerrará en beneficios, puesto que seguirá realizando inversiones.

 

Fundada por Alejandro García en 2012, la compañía con sede en Madrid emprendió su desarrollo con franquicias en 2017 para acelerar su expansión en España y Latinoamérica. Sportmadness tiene como clientes a la administración pública, empresas, y centros educativos mediante la organización de actividades extraescolares, ligas y campamentos deportivos.