Fitness

Sportmadness apunta a cien franquicias en 2022 y desembarca en Italia, Alemania y Reino Unido

La empresa de servicios deportivos fundada en 2017 por Alejandro García ha aumentado sus servicios y también gestionará instalaciones deportivas públicas y privadas. Actualmente, cuenta con 32 franquicias, cuatro fuera de España. 

Sportmadness apunta a cien franquicias en 2022 y desembarca en Italia, Alemania y Reino Unido
Sportmadness apunta a cien franquicias en 2022 y desembarca en Italia, Alemania y Reino Unido
Sportmadness prevé alcanzar a cien franquicias en 2022.

Miquel López-Egea

19 oct 2021 - 05:00

Sportmadness da el salto. La empresa de servicios deportivos fundada en 2017 apunta a alcanzar 100 franquicias en 2022. Esta cifra supondrá más que triplicar las 32 franquicias actuales. El objetivo de la empresa pasa por extenderse en la Unión Europea, con el foco puesto en Italia, Francia y Alemania y crecer en Reino Unido y estudia ampliar su presencia en Latinoamérica.

 

La empresa cuenta actualmente con 32 franquicias, tras haber retenido el 90% de ellas tras el golpe del coronavirus. “Sabemos cómo extendernos, nos llega gente interesada de todas las partes del mundo; para diciembre de 2022 esperamos que entre el 60% y el 65% de nuestras franquicias sean de fuera de España”, comenta Alejandro García, director general y fundador de la empresa. Actualmente, Sportmadness también tiene presencia en Luxemburgo, México y Bolivia.

 

“El modelo es replicable fuera de España, aunque sea algo distinto por las realidades de los países”, comenta el directivo. Entre 55 y 60 aperturas se realizarán fuera del mercado español mientras que el resto en territorios del país donde la sociedad aún no tiene presencia como Valencia, Castellón, A Coruña, Cádiz o Sevilla. La inversión inicial para abrir una delegación de Sportmadness se sitúa alrededor de entre 10.000 euros y 15.0000 euros.

 

 

 

 

“El modelo también funciona en zonas con menos población”, comenta. La sociedad especializada en actividades deportivas a través de sus franquicias ofrece varios servicios como la gestión de escuelas, campus, gimnasios, clubes de pádel y organiza carreras o torneos de pádel, tanto de entidades privadas como públicas.

 

Sportmadness ha aumentado sus servicios y también gestionará instalaciones deportivas públicas y privadas. También ha potenciado su plataforma de home fitness enfocada a las empresas y a las escuelas. Por otro lado, también ha potenciado sus circuitos internacionales y próximamente lanzará un circuito de carreras de patinaje con ocho sedes.

 

“Por la disparidad de nuestros franquiciados tenemos negocios distintos”, aclara el directivo. “No hace lo mismo una franquicia de Jaén que una de Barcelona y fuera de España la cuestión de las concesiones es diferentes, por lo que tendremos que entender como es el país: por ejemplo, Rumanía y Bulgaria están como España hace veinte años y van a construir ahora las instalaciones”, analiza. “No somos un modelo productizado como McDonald’s, sino que tenemos un sistema como consultora, con una inteligencia colectiva: ofrecemos una marca, unas herramientas y un soporte”, remarca.

 

 

 

 

La red de franquiciados tendrá un negocio de dos millones de euros en 2021, cifra que aumentará en 2022. “Hay franquicias que van a facturar medio millón el año que viene, pero hacemos revisiones trimestrales”, remarca el directivo. La central cerrará con una facturación de 200.000 euros. Además, Sportmadness estima que volverá a números negros este año, tras a ver cerrado en pérdidas el año anterior.

 

Entre todas las franquicias cuenta con entre 60 y 70 empleados, mientras que la central prevé incorporar tres trabajadores en 2021, alcanzando nueve trabajadores.

 

En cuanto a clientes, el directivo revela que “hemos notado un cambio desde junio”. “Todavía no estamos al 100% pero la tendencia es alcista por parte de nuestros clientes y por el aumento de servicios que ofrecemos”, señala. “En enero del año que viene esperamos alcanzar el 100% de los clientes de antes de la pandemia; estamos en una posición de salida para seguir creciendo y abriendo nuevos modelos de negocio”, comenta. “Hablamos siempre de líneas de negocio muy amplias porque nuestros franquiciados tienen oportunidades muy distintas por sus realidades, pero con la inteligencia colectiva que se genera, aumentamos nuestro crecimiento”, destaca.