Fitness

Sportia lanza una plataforma digital para las empresas y estima perder la mitad del negocio

La compañía prevé facturar entre 450.000 euros y 500.000 euros y apuesta por “nuevas vías de negocio” para aguantar el golpe de la pandemia.

Miquel López-Egea

13 nov 2020 - 04:57

Sportia lanza una plataforma digital para las empresas y estima perder la mitad del negocio

 

 

Sportia explora nuevas vías de negocio para aguantar el golpe del Covid-19. La empresa de gimnasios con treinta años de historia tiene actualmente dos gimnasios en Burgos, además de un gimnasio online Sportia en casa y la nueva plataforma Sportia Corporate.

 

La compañía prevé una caída de la facturación del 50%: espera obtener un volumen de negocio de entre 450.000  euros y 500.000 euros. El año pasado facturó 990.000 euros. El objetivo para 2021 es situarse en 600.000 euros , mientras que en 2022 espera haber recuperado el negocio de 2019. También estudia la apertura en 2021 de otro gimnasio de la marca, en Burgos o en Valladolid.

 

 

 

 

La empresa cuenta con doce trabajadores, aunque dos se encuentran con expediente de regulación temporal de empleo (Erte) por la situación sanitaria. Asimismo, la compañía espera acabar el año con beneficios, si bien lejos de los 20.000 del año anterior.

 

Los dos gimnasios contaban con 1.450 socios antes de la pandemia y ahora tienen 650 abonados. Sportia en casa, por su parte, tiene 200 suscritos. “Ha sido un golpe importante, el sector no se recuperará hasta el primer trimestre de 2020, tenemos un año para sobrevivir, mantenerse y sacar nuevas líneas de negocio para perder menos”, señala Emilio Lozano, propietario y gerente de la empresa, a Palco23. “Hay que negociar bien con los bancos, generar una pausa con los créditos y facturar con otras líneas de negocio paralelas”, subraya.

 

Sportia Corporate, la nueva plataforma para las empresas

La plataforma digital diseñada para las empresas cuenta con clases colectivas, conferencias y talleres sobre ejercicio físico, aunque la parte con mayor desarrollo son entrenamientos específicos por puestos laborales a petición de las organizaciones. Hay una opción presencial y otra virtual.

 

La empresa ha invertido 25.000 euros para esta herramienta que ya usan cinco empresas, aunque quiere llegar a treinta compañías que tengan un mínimo de 300 empleados. “Hacemos precios muy ajustados pero cuando tengamos una facturación media de mil euros por empresa, recuperaremos la inversión, queremos que entren entre tres y cuatro empresas al mes”, señala. “Desde Burgos es muy complicado competir con las grandes plataformas pero queremos llegar a las grandes empresas de Castilla y León”, explica.

 

La compañía desarrolló su propia plataforma online para sus clientes en marzo de 2020 y ahora quiere trasladarla a empresas que tengan este volumen de empleados. En este sentido, el servicio está enfocado “a lo que nos pida el cliente, por ejemplo, si una empresa tiene una determinada línea de producción que implicaba mucho trabajo de hombro, les enseñaremos como recuperar estas tendinitis”.

 

Lozano recuerda que “las compañías que no cuenten con una digitalización avanzada pueden disponer de las últimas tecnologías en videos en directo o a la carta para mantener a los equipos en forma física y mentalmente”. Asimismo, plantea la posibilidad de llegar a acuerdos con otros gimnasios para el uso de la plataforma.