Líder en información económica del deporte

Fitness

Sparta Sport Center invertirá hasta cuatro millones de euros en cuatro gimnasios

La cadena de gimnasios con sede en Pamplona abrirá dos centros en enero de 2023 y otros dos a finales del ejercicio. Una de las aperturas será un local de 3.000 metros cuadrados, mientras que otra será de 1.700 metros cuadrados.

Sparta Sport Center invertirá hasta cuatro millones de euros en cuatro gimnasios
Sparta Sport Center, que tampoco comunica número de abonados, opera en el segmento medio.

Miquel López-Egea

14 nov 2022 - 05:00

Sparta Sport Center acelera. La cadena de gimnasios prepara cuatro aperturas hasta finales de 2023, lo que representará una inversión de hasta cuatro millones de euros. Actualmente, la cadena opera con once centros y abrirá dos gimnasios más en enero de 2023, uno de 3.000 metros cuadrados y otro de 1.700 metros. Además, inaugurará otros dos locales a finales del próximo curso.  

 

Con estas aperturas, la cadena tendrá presencia en Pamplona, San Sebastián, Oviedo, Logroño, Jaca, Santander, Soria, Tudela, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Irún, Zizur y otras dos ubicaciones no definidas por el momento. Con sede en Pamplona, la cadena estudia hacer su plan de expansión con gimnasios de nueva construcción o mediante adquisiciones.

 

Todos los centros propios requieren una inversión de hasta un millón de euros en función de la maquinaria. Los gimnasios suelen ser de entre 1.300 metros y 1.500 metros cuadrados, aunque tiene gimnasios que duplican este tamaño.

 

Propiedad del empresario Óscar Vergara, la cadena dio entrada en su capital antes de verano a un grupo inversor extranjero cuyo nombre no ha trascendido. “Se trata de una participación minoritaria”, aclara Vergara a Palco23.

 

 

 

 

“No sólo hemos percibido un incremento de la electricidad o el gas, sino de los recibos de los ayuntamientos, agua o basuras”, remarca el directivo”. “Estamos gastando sobre todo en gas, no es como antes, y no será sencillo volver a la situación, por no decir imposible”, asegura.

 

Sparta Sport Center, que tampoco comunica número de abonados, opera en el segmento medio. Por ahora, la cadena fundada en 2014 y que cuenta con 140 empleados, teniendo en cuenta los diez de la central, ha optado por no subir sus precios pese al contexto actual. La empresa ofrece dos tarifas, una de 29 euros al mes, para acceder de las 6 de la mañana a las 5 de la tarde, y otra para acceder de las 6 de la mañana a las 12 de la noche por 39 euros al mes. Se dirige a todo tipo de público.

 

La cadena dispone de servicios como entrenador personal, nutricionista y clases dirigidas de gap, pilates, TRX, core, zumba, body pump, spinning, spartabata, yoga, hiit, entrenamiento funcional, body balance, body attack, body combat, boxeo y kick boxing.

Según los últimos datos ofrecidos por la empresa, su número de socios en 2021 por la pandemia se redujo entre un 25% y un 30%, mientras que la facturación cayó un 35%. Por ello, tuvo que recurrir a los préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).