27 Ene 2022 | 09:31

Líder en información económica del deporte

Fitness

Soho Fit se expande: invertirá un millón de euros en su nuevo gimnasio en Mataró

La cadena abrirá su segundo centro boutique de grandes dimensiones y dará más espacio al entrenamiento funcional.

Patricia López

10 jul 2017 - 16:45

 

Soho Fit se sube a la ola de los centros boutique y proyecta un nuevo gimnasio en Barcelona. La compañía, que empezó a operar a principios de año en Badalona, ya trabaja para llevar a cabo su próximo proyecto: un gimnasio en Mataró, en el que invertirá un millón de euros.

 

“Estamos en negociaciones con dos ubicaciones y esperamos llegar a un acuerdo a finales de agosto y, próximamente, empezar los trabajos de adecuación”, explica a Palco23 Ferrán Bosque, consejero delegado de la compañía. La idea es replicar el modelo lanzado en Badalona en una instalación de 1.600 metros cuadrados.

 

Desde la compañía indican que el objetivo es mantenerse en el segmento boutique en su nueva instalación para hacer “efectiva y válida la idea de captación por estilo”, sin renunciar a habilitar una zona de cardio y musculación que acerca a la idea de gimnasio convencional. En este sentido, la empresa volverá a apostar por un diseño de centro urbano con máquinas de fitness y sala de cycling, pero destinará más espacio al box de entrenamiento funcional, que espera contar con 250 metros cuadrados.

 

“Como novedad, daremos más metros a este tipo de entrenamiento y volveremos a apostar por Reebok como proveedor porque en Badalona ha sido un éxito”, indica Bosque. En ese club, que cuenta con 1.800 metros cuadrados, 180 metros de ellos destinados al entrenamiento funcional, la empresa invirtió 1,2 millones de euros. Sobre la estrategia de fidelización de la cadena, el directivo afirma que tratan de ofrecer un valor diferencial al seguir “un modelo que no ofrece el gimnasio convencional ni los centros boutiques que operan en pequeños estudios”.

 

En paralelo a este proyecto, la enseña planea seguir creciendo en Cataluña y, tras aterrizar en Mataró, hacer lo propio en Girona bajo el concepto de gimnasio boutique de grandes dimensiones, un segmento en el que Bosque cree que hay margen de crecimiento.