26 May 2022 | 11:03

Líder en información económica del deporte

Fitness

Sodexo crea un ‘hub’ tecnológico para acelerar la internacionalización de Gymforless

La multinacional creará centro en Barcelona para seguir desarrollando el sistema de corporate wellness, que permite a los empleados de una empresa acudir a cualquier centro registrado en la aplicación. EL objetivo es que la plataforma entre en siete países en 2019.

Palco23

16 ene 2019 - 16:05

Sodexo crea un ‘hub’ tecnológico para acelerar la internacionalización de Gymforless

 

 

Sodexo impulsa el crecimiento internacional de Gymforless. La multinacional, que se hizo con el control de la plataforma de intermediación entre gimnasios y clientes en 2018, ha anunciado la creación de un hub tecnológico para continuar desarrollando la aplicación.

 

El centro de innovación estará en Barcelona, donde se encuentra la sede de la plataforma. El objetivo del hub es adaptar el programa a las necesidades de los países en los que Sodexo está introduciendo los servicios de Gymforless. Esta decisión llega meses después de que la multinacional decidiera integrar la start up en su cartera de servicios a las empresas.

 

El objetivo en un plazo de seis meses es conformar un equipo de 15 personas que mejore la aplicación. “El plan es estar presente en más de siete países en 2019 y debemos aprovechar la tecnología y el producto Gymforless para abrir esta línea de negocio a otros países donde opera Sodexo”, ha explicado el director de tecnología, Guillermo Ceballos.

 

Por su parte, el fundador y consejero delegado del programa, Oriol Vinzia, ha explicado que “Sodexo es una multinacional acostumbrada a adquirir start ups, y tienen claro que mantener la autonomía es clave para seguir creciendo. Además hemos conseguido implementar el beneficio de Gymforless Club a muchos de los clientes de Sodexo y esto nos ha permitido seguir creciendo a un ritmo de tres dígitos”.

 

En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 1.500 centros deportivos en su oferta, que permite a los usuarios acceder de manera ilimitada a cualquier instalación sin necesidad de darse de alta en el club.