20 Ene 2022 | 02:10

Líder en información económica del deporte

Fitness

Sobrecostes para el fitness catalán: el certificado Covid costará 1,5 millones de euros

La Generalitat de Cataluña retomará la aplicación del pasaporte Covid para acceder al interior de gimnasios y centros deportivos a partir de la madrugada del próximo viernes y estará en vigor hasta el 10 de diciembre.   

Sobrecostes para el fitness catalán: el certificado Covid costará 1,5 millones de euros
La Generalitat de Cataluña retomará la aplicación del pasaporte Covid para acceder a gimnasios a partir de la madrugada del próximo viernes.

Palco23

30 nov 2021 - 10:35

Sobrecostes para el fitness catalán. La aplicación del pasaporte Covid tendrá un impacto económico de 1,5 millones de euros para el fitness catalán, según estimaciones de la Associació d’Empreses de Catalunya d’Activitat Física i Fitness (Adecaff).

 

Esto supondría un sobrecoste diario de 100.000 euros para los gimnasios de Cataluña, que tendrá que contar una persona para controlar los accesos que se producen en las instalaciones deportivas. El coste variaría en función de la hora de apertura de cada de gimnasio, entre los que se verán mas afectados los que abren las 24 horas del día.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Tsjc) autorizó el jueves que el ejecutivo catalán aplique la obligatoriedad del certificado Covid para acceder a espacios interiores de gimnasios y centros deportivos, así como también bares, restaurantes, cines, teatros y conciertos. El documento será obligatorio para acceder también a hospitales y residencial.

 

La medida, impulsada por el Govern catalán hace una semana, tenia prevista su entrada en vigor el pasado viernes. Sin embargo, no se pudo aplicar tras el colapso de la web por las descargas masivas del documento y la Generalitat de Cataluña retomará la aplicación del pasaporte Covid a partir de la madrugada del próximo viernes y estará en vigor hasta el 10 de diciembre.

 

La Generalitat de Cataluña retomará la aplicación del pasaporte Covid para acceder a gimnasios a partir de la madrugada del próximo viernes

 

Adecaff ya emitió un comunicado el pasado jueves posicionándose en contra de las medidas impuestas y mostrando su rechazo por “la falta de empatía del Govern que no ha considerado al sector para hablar sobre las medidas y encontrar las mejores soluciones”.

 

Además, la asociación esperaba que el Govern consensuara con el sector de qué manera se implementaría la medida y con qué recursos que suman un sobrecoste estimado de 1,5 millones de euros.

 

El aumento del gasto no es la única preocupación para el sector. Manel Martínez, vicepresidente de la Adecaff explicó en Rtve que “con tantas restricciones a gente se da de baja”. Desde Adecaff reconocen que hay gimnasios que han empezado a registrar devoluciones tras la implementación del certificado Covid. Sin embargo, aún es pronto para conocer el efecto de esta medida.