Fitness

Snap Fitness se ajusta en España: cierra su primer club en el corazón de Barcelona

El club franquiciado se declaró en concurso de acreedores y, tras cerrar, el local ha sido ocupado por Cosmo Fit, un centro independiente que abrió a principios de febrero.

Patricia López

26 may 2020 - 04:58

Snap Fitness planea abrir su club 9Round de Barcelona en la fase 1 de desescalada

 

 

Snap Fitness echa el cierre en uno de los primeros locales que inauguró en España. La cadena estadounidense de gimnasios 24 horas, que en 2016 inauguró un club franquiciado en centro de Barcelona, ha dejado de operar la instalación. Según ha podido saber Palco23, después de que la franquicia se declarara en concurso de acreedores, la instalación bajó la persiana y el local fue ocupado por otro operador, Cosmo Fit, que abrió a principios de febrero.

 

Fuentes del sector afirman que los compradores estuvieron negociando con Snap Fitness para hacerse no sólo con el traspaso del local, sino también para seguir operando bajo esta misma marca, aprovechando el reconocimiento internacional que tiene la cadena y la capilaridad que tiene en Barcelona, donde opera cinco clubes. Sin embargo, finalmente no se alcanzó un acuerdo y el club abrió con la marca Cosmo Fit.

 

Tras poco más de un mes de actividad, el centro tuvo que cerrar por la pandemia del Covid-19, y, de momento, no ha vuelto a abrir. De hacerlo, no operará durante las 24 horas del día, como había hecho el inquilino anterior, Snap Fitness.

 

 

 

 

Este cambio llega después de que la masterfranquicia de Snap Fitness en España fuera adquirida por la matriz estadounidense Lift Brands, que en 2016 vendió la licencia de uso de su marca a un grupo de inversores para introducir la cadena en el país. Cuando la estadounidense asumió el control de la filial española en enero de 2019, se reestructuró la oficina en España y Ester Ribera asumió la dirección de operaciones, como representante de la marca en el país. Ahora, depende de la oficina que opera en Reino Unido, desde donde se está pilotando la expansión de Snap Fitness en Europa.

 

Si bien el objetivo de la cadena es seguir creciendo en España, está a la expectativa de cómo avance la situación tras la crisis provocada por el Covid-19. Fuentes cercanas a la empresa aseguran que la voluntad es seguir creciendo en el país y, de hecho, la idea es hacerlo con dos marcas controladas por Lift Brands: Snap Fitness y 9Round, que es la cadena de estudios de entrenamiento de alta intensidad.

 

Con esta marca se inauguró el primer club en España en la Avenida Josep Tarradellas de Barcelona y, pese a que también tuvo que cerrar por fuerza mayor durante la pandemia, será el primer centro que vuelva a abrir aprovechando que Barcelona ha accedido a la fase 1 de desescalada. Bajo cita previa y sin ofrecer sesiones grupales, la instalación volverá a operar ofreciendo entrenamiento personal.

 

 

 

 

Además de este centro, Snap Fitness opera otros cinco clubes en Barcelona, que se suman a los que tiene en Gavà y Santa Coloma de Gramanet, ubicados en el área metropolitana. Además, cuenta con otros tres centros en Madrid, Tarragona y Reus, para un total de once instalaciones en España, nueve de ellas franquiciadas.

 

La salida de Snap Fitness del número 40 de Roger de Llúria de Barcelona supone abandonar una de las plazas más premium que ocupaba en España. A escasos metros de Paseo de Gracia y Plaza Cataluña, fue una de las primeras instalaciones que puso en marcha en el país.

 

En total, Lift Brands tiene presencia en 27 países, y su marca original es la que más presencia tiene, con más de 2.000 instalaciones. Le sigue 9Round, que opera en 18 países, con más de 800 clubes, y otras líneas de negocio, como Yogafit, los gimnasios premium Steele Fitness y el programa Fitness on Demand, que trabaja con cadenas hoteleras, escuelas y centros de fitness a través de clases virtuales.