Fitness

Snap Fitness saca músculo en el Sudeste Asiático de la mano de un socio local

La cadena estadounidense ha vendido la masterfranquicia a la mayor cadena de gimnasios de la India para crecer en Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia, Sri Lanka y Bangladesh.

Palco23

14 jul 2017 - 04:57

Snap Fitness gana presencia en Asia. Tras aterrizar en Indonesia y convertirse en uno de las principales cadenas de India, la compañía estadounidense ha vendido los derechos de explotación de la marca a Talwalkars Better Value Fitness en nuevo países de la región. La empresa, que es uno de los principales operadores de India con 211 gimnasios en 85 ciudades de ese país, se encargará de expandir la huella de Snap Fitness en Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia, Sri Lanka y Bangladesh.

 

La enseña estadounidense ha apostado por el modelo franquiciado para exportar su marca alrededor del mundo. De hecho, durante los últimos cinco años ha firmado acuerdos con multifranquiciados de 24 países.

 

“Nuestra meta es hacer el fitness accesible a todo el mundo, y estamos de seando trabajar con Talwalkars, pioneros de esta industria en India”, ha explicado Peter Taunton, fundador de Snap Fitness y consejero delegado de Lift Brands, el grupo que aglutina a esta cadena y a otras marcas como YogaFit, 9 Round, Steele Fitness y de Fitness on demand.

 

“Estamos muy contentos de asociarnos con Snap Fitness. Con este acuerdo, seguimos adelante en nuestro camino transitorio desde una cadena india a una global”, ha comentado Prashant Talwalkar, consejero delegado de la masterfranquicia.

 

A día de hoy, la enseña estadounidense también tiene presencia en Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Egipto, Georgia, India, México, Holanda, nueva Zelanda, Filipinas, España y Reino Unido, con en torno a 2.200 instalaciones. En España, la compañía cuenta con cinco instalaciones operativas y próximamente abrirá dos clubes más en Barcelona y uno en Madrid.