Fitness

Snap Fitness pone rumbo a Valencia con una nueva franquicia

La cadena de gimnasios, que concentra toda su implantación en Cataluña y Madrid, ha decidido entrar en la tercera ciudad más poblada de España de la mano de un franquiciado.

Palco23

02 jul 2018 - 18:59

Snap Fitness facturó 2,5 millones de euros en España en 2017

 

 

Snap Fitness eleva la presencia del gimnasio 24 horas en Valencia. La filial ibérica de la cadena estadounidense ha cerrado un acuerdo con un franquiciado para abrir su primer club en la capital valenciana durante este año. La idea es inaugurar cinco centros en esa ciudad durante la primera fase de la expansión, que finalizará en 2019, para después ampliar hasta entre ocho y diez gimnasios en el largo plazo.

 

“Tenemos ya un franquiciado cerrado en Valencia, y estamos en proceso de cerrar el local. Buscamos zonas residenciales consolidadas y lo más céntricas posibles. Tenemos varios mirados en Ruzafa”, ha explicado el consejero delegado, Albert Marco, al diario Valencia Plaza.

 

A día de hoy, la cadena sigue en busca de inversores interesados en abrir franquicias a cambio de un canon inicial de 29.000 euros, IVA no incluido, y una inversión de hasta 600.000 euros, de los cuales 150.000 euros deben ser aportados por el inversor. La empresa se compromete a conseguir el resto de la financiación necesaria, y garantiza a los franquiciados una zona protegida con un mínimo de población que les permita conseguir el número de clientes que deseen.

 

 

 

 

La compañía estadounidense vendió la masterfranquicia en España en 2016 al family office Salomon 1965, que tiene el 40% del capital, Alberto Marco, que ostenta el 20%, un grupo de consultores financieros (20%) y directivos de la consultora Dextra (20%). La compañía facturó en torno a 2,5 millones de euros en 2017, año en que inauguró ocho instalaciones, para un total de 11 clubes operativos.

 

En el panorama internacional, la marca cuenta con presencia en 27 países, entre los que destacan Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda, Georgia, India, Egipto, Malasia, Arabia Saudi, Perú, Indonesia y el Sudeste Asiático. En total, suma más de 3.000 centros.