Líder en información económica del deporte

Fitness

Snap Fitness desembarca en Arabia Saudí de la mano del socio local de Fitness First

Palco23

20 ene 2017 - 10:28

Snap Fitness vuelve a pisar el acelerador del crecimiento internacional. La cadena estadounidense de gimnasios ha aterrizado en Arabia Saudí con la venta de su licencia de explotación al empresario Praveen Bhatnagar, que cuenta con experiencia en la industria de la actividad física.

 

De hecho, la compañía ha explotado los centros Fitness First en la región durante cinco años, consiguiendo expandir la cadena desde los once hasta los cincuenta clubs. Esta experiencia ha sido clave para que la sociedad norteamericana le confiara el desarrollo de su marca.

 

 

Snap Fitness Indoorwalking 650
Snap Fitness tiene presencia en 18 países y cuenta con 2.000 clubs alrededor del mundo.

 

 

“Firmar otro acuerdo con una master franquicia es una gran noticia y creemos que Praveen Bhatnagar cuenta con una gran estrategia para hacer crecer nuestra marca en la región. Es persona ideal para liderar la expansión de Snap Fitness en Arabia Saudí porque su empresa cuenta con experiencia e influencia a lo largo y ancho del país”, ha afirmado Steele Smiley, director de desarrollo de marca en Snap Fitness.

 

“En Oriente Próximo hay altos índices de diabetes y obesidad. Creemos que podemos ser el puente que ayude a combatir esta situación y a animar a la gente a hacer deporte”, ha explicado Bhatnagar.

 

El concepto de Snap Fitness se basa en los centros que abren las 24 horas del día durante toda la semana y que explota el formato de proximidad en instalaciones de unos 500 metros cuadrados. Ofrecen servicio de duchas sin necesidad de pagos adicionales de la cuota, que en España está alrededor de los 40 euros.

 

En los últimos cinco años, la compañía norteamericana ha entrado en 18 países mediante la venta de sus derechos de explotación a masterfranquicias que se encargan de expandir la marca. La compañía tiene su expansión internacional en el punto de mira, por lo que continuará trabajando para expandir su marca alrededor del mundo.

 

A día de hoy, y tras trece años operando en la industria del fitness, la cadena de gimnasios estadounidense ha tejido una red de 2.000 clubs con presencia en 18 países. En España, la compañía cuenta con cinco centros abiertos y ha firmado cinco nuevas aperturas. El objetivo de la marca es alcanzar el centenar de gimnasios en 2020.