24 Ene 2022 | 11:56

Líder en información económica del deporte

Fitness

Snap Fitness aterriza en Madrid y eleva la competencia entre gimnasios 24 horas

La cadena abrirá un gimnasio junto al Parque del Retiro, en una zona de alta competencia, donde ya operan Anytime Fitness y Supera24.

Patricia López

08 may 2017 - 04:59

Snap Fitness está lista para ampliar su red de centros lejos de su principal área de influencia. La cadena de gimnasios que abren las 24 horas del día inaugurará próximamente en Madrid su primer gimnasio fuera de Cataluña.

 

Fuentes de la compañía han confirmado la apertura, y la ubicación: el número 11 de la Calle Guternberg, junto al Parque del Retiro y la Estación de Atocha. Este proyecto se sumará a los cuatro centros que la cadena ya ha abierto en la provincia de Barcelona y las dos de Tarragona.

 

Por el momento, la empresa no ha concretado la fecha en que iniciará sus operaciones y si club madrileño será propio o estará gestionado por terceros. Cabe recordar que la cadena está en búsqueda de inversores interesados en abrir franquicias a cambio de un canon inicial de 19.000 euros, IVA no incluido, y una inversión de 100.000 euros. La empresa ayuda a los franquiciados a conseguir el resto de la financiación necesaria y les garantiza un área protegida con un mínimo de población que les permita conseguir el número de clientes que deseen.

 

El gimnasio de Madrid rivalizará de lleno con varias cadenas que operan bajo el modelo 24 horas, como Anytime Fitness y Supera24, que cuentan con dos clubes a 500 metros del nuevo Snap Fitness. En el entorno del club también se encuentran AltaFit y BodyFactory y Retiro Sport Fitness, y aunque no competirá directamente en esa zona con Infinit Fitness, esta cadena opera con cinco instalaciones 24 horas en el centro de la capital madrileña.

 

La instalación contará con zona de fitness y sala para actividades dirigidas presenciales y virtuales, y ofrecerá a sus clientes la opción de monitorizar su ritmo cardiaco y su rendimiento a través de la aplicación MyZone, que es el formato habitual que está utilizando la compañía, tanto en España como a nivel internacional.

 

La cadena se ha marcado como objetivo alcanzar una red de cien clubes operativos en España en 2020, motivo por el que además de contar con centros corporativos se apoyará en franquiciados, replicando el modelo que le ha llevado a ser una de las principales compañías del sector en Estados Unidos y Australia.

 

Fundada en 2003 por Peter Taunton, la enseña también tiene presencia en México, Canadá, Reino Unido, Holanda, Nueva Zelanda, Georgia, India, Egipto y Malasia, con alrededor de 2.200 instalaciones. No fue hasta el año pasado cuando plantó bandera en España de la mano de Albert Marco, consejero delegado de la compañía y responsable de la marca en el país.