16 Ene 2022 | 23:14

Líder en información económica del deporte

Fitness

Snap Fitness aterriza en Indonesia de la mano de un socio local

La cadena ha vendido la masterfranquicia a un empresario y espera abrir sus primeros clubes a finales de 2017.

Palco23

23 may 2017 - 09:34

 

Snap Fitness suma un nuevo país a la lista. La cadena de gimnasios que abre las 24 horas del día entrará  en Indonesia después de que la compañía haya vendido la masterfranquicia a un socio local. Se trata de Herman Susanto, que durante más de 15 años ha sido el franquiciado de Action Coach, una empresa de business coaching, en ese país.

 

La compañía prevé abrir sus primeros gimnasios en este mercado, el decimonoveno en el que tiene presencia, a finales de 2017. “Cuando empezamos en 2003, nuestro objetivo era hacer accesible el fitness a todo el mundo. Con esta expansión por Indonesia, nuestra visión sigue siendo una realidad”, ha explicado Peter Taunton, fundador y consejero delegado de Snap Fitness.

 

Por su parte, Susanto ha manifestado que “como masterfranquiciado, me siento muy afortunado de llevar la primera cadena 24/7 del mundo a Indonesia. Creemos que este concepto va a mejorar la salud de muchos indonesios”. Este acuerdo llega meses después de que la compañía desembarcara en Arabia Saudí tras vender su licencia de explotación al socio local Praveen Bhatnagar.

 

A día de hoy, la enseña estadounidense también tiene presencia en EEUU, México, España Canadá, Reino Unido, Holanda, Nueva Zelanda, Georgia, India, Egipto y Malasia, con alrededor de 2.200 instalaciones. En España, la compañía cuenta con cinco instalaciones operativas y próximamente abrirá dos clubes más en Barcelona y uno en Madrid.