28 Ene 2022 | 11:49

Líder en información económica del deporte

Fitness

Snap Fitness acelera su expansión internacional con su entrada en Perú

El Grupo Nexo Franquicia, que pilotará su aterrizaje y crecimiento en el país, también ha llegado a un acuerdo con la cadena estadounidense de estudios de boxeo, 9Round.

Palco23

06 jul 2017 - 13:09

Perú gana adeptos entre las cadenas de gimnasios. El país, caracterizado por la baja penetración que el fitness tiene en la sociedad, contará con dos nuevas cadenas internacionales. Se trata de Snap Fitness y de 9Round, dos compañías estadounidenses que entrarán en el país con el objetivo de abrir veinte y cincuenta clubes, respectivamente, durante la próxima década.

 

La empresa encargada de dirigir la expansión de ambas cadenas es Grupo Nexo Franquicia, especializado en consultoría y comercialización internacional de franquicias con especial presencia en Latinoamérica. Según informa el portal Mercado Fitness, Snap Fitness ha proyectado su expansión en Perú en dos fases. En la primera apostarán por abrir franquicias, mientras que en la segunda prevén hacerlo con centros propios. En ambos casos, se prevé una inversión de un millón de dólares por club.

 

9Round, en cambio, opera en un modelo diferente, aunque también basado en las franquicias. A diferencia de Snap Fitness, la cadena especializada en kickboxing crece en locales de entre 100 metros y 140 metros cuadrados, que requieren una inversión de entre 52.850 dólares y 92.900 dólares, además de un canon de entrada de 18.000 dólares. En caso de que el socio esté interesado en multifranquiciar, la licencia para abrir tres clubes asciende a 48.000 dólares.

 

Esta noticia llega meses después de que la brasileña Smart Fit anunciara que planea entrar en Perú en los próximos meses. Se trata de un mercado donde la penetración del sector no alcanza el 2%, y donde los operadores consideran que tienen espacio y oportunidades para crecer.