Líder en información económica del deporte

Fitness

Smartfit abrirá su tercer centro en Andalucía el próximo año

La cadena de gimnasios madrileña, que puso en marcha la gestión de un gimnasio en Cantabria, prevé abrir su undécima instalación deportiva a principios de 2022 con un gimnasio en Andalucía.

Palco23

27 sep 2021 - 10:23

Smartfit abrirá su tercer centro en Andalucía el próximo año

 

 

Smartfit prosigue su expansión en España. La cadena de gimnasios madrileña tiene previsto abrir su undécimo centro en el país (el tercero en Andalucía) a principios del próximo año. La enseña low cost esperaba abrirlo durante el curso actual, pero la pandemia ha obligado a Smartfit a retrasar su inauguración unos meses, según ha informado CMDSport.

 

Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de trámites de obra y licencia. Tras la apertura, Smartfit contará con tres en Andalucía, el mismo número de centros que la enseña tiene en la Comunidad de Madrid, sólo superado por Cataluña, que cuenta con cuatro centros en su haber.

 

A finales de junio, Smartfit cerró la adquisición de un centro en Cantabria gestionado por Metropolitan, que supuso el desembarco de la enseña en el norte de la Península. Para llevar a cabo la reconversión del centro, Smartfit invirtió más de 400.000 euros.

 

 

 

 

Smartfit tuvo que recurrir en el año de la pandemia a los créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), aumentando la deuda de la compañía en alrededor de tres millones de euros.

 

La cadena cuenta con 97 empleados, que antes de la pandemia eran cien. A principios de año, los trabajadores de los centros de Cataluña se encontraban en expediente de regulación temporal de empleo (Erte) por los cierres decretados por la Generalitat.

 

Smartfit, fundada en 2014, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 3,2 millones, un 33% menos que el año anterior. La compañía se ubicó en el segmento low cost y actualmente gestiona diez instalaciones propias en la Comunidad de Madrid y Andalucía.