Fitness

Smart Fit prevé abrir cien gimnasios en México de la mano de franquiciados

La cadena brasileña de gimnasios ha lanzado un plan de expansión en México destinado a franquiciados, con el fin de inaugurar entre 100 y 120 clubes en los próximos años.

Palco23

20 nov 2017 - 09:22

  Smart Fit opera en Brasil, México, Perú, Colombia, Chile y República Dominicana, con 1,3 millones de abonados en toda la región

 

 

Smart Fit ha convertido al franquiciado en la figura estrella de su particular rutina de crecimiento. La compañía espera ganar músculo en México con la apertura de entre 100 y 120 clubes gestionados por terceros. Así lo ha anunciado el consejero delegado de la filial mexicana de la cadena de gimnasios, Alfonso Gómez, encargado de pilotar la expansión de la empresa en este mercado.

 

La inversión que exigen al franquiciado para abrir es de 16 millones de pesos mexicanos (716.000 euros), un importe idéntico al que destina la cadena para abrir clubes corporativos. A cambio de licenciar su marca, Smart Fit recibirá un 14% de royalties, en los que se incluye el asesoramiento para abrir un centro.

 

“No nos sirve para nada un empresario que tenga dinero, porque el dinero se consigue. Lo que buscamos es esa alineación de propósitos que permita contagiar el entusiasmo por ayudar a México a reducir sus tasas de sobre peso entre la población”, ha declarado el directivo a Forbes.

 

 

El plan presentado por Gómez contempla abrir en sesenta ciudades ubicadas en 18 estados, entre los que destacan Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Chihuahua, Michoacán, Sonora, Guerrero, Campeche, Baja California Sur, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y Jalisco. En la mayoría de ellos, aún no opera. La cadena no ha concretado el plazo del tiempo que se ha marcado para lograr éste objetivo.

 

La compañía, que desembarcó en el México en 2011 a través de una alianza con el Grupo Martí, cuenta ya con 80 clubes operativos y prevé cerrar el año con veinte centros más en comparación con 2016. Este año ha destinado una inversión de 320 millones de pesos (14,3 millones de euros) para crecer.

 

El mercado más importante de Smart Fit se concentra en Brasil, donde se mantiene como principal operador del país con una red de 180 gimnasios propios y 58 franquiciados. Además de México, también opera en Perú, con 11 centros, Chile, Colombia, y República Dominicana, con un total de 1,3 millones de abonados en Latinoamérica.