Fitness

Smart Fit levanta 115 millones con el fondo Patria para acelerar su expansión

La cadena brasileña ha recibido una inyección de capital de BPE Fit Holding, una sociedad controlada por la firma de inversión que se convertirá en socio de la compañía. La empresa opera más de 600 gimnasios en Latinoamérica.

Palco23

5 jun 2019 - 09:32

Smart Fit aumenta su capacidad de inversión. La cadena brasileña controlada por el Grupo Bio Ritmo realizará una ampliación de capital de 500 millones de reales (114,6 millones de euros) que serán aportados por la firma de inversión Patria. La empresa no ha detallado cuándo se completará la operación ni a qué destinará los recursos, pero la inversión está sujeta al cumplimiento de las condiciones y a la aprobación de las autoridades de competencia.

 

La inversión de Patria en Smart Fit se realizará a través de la sociedad BPE Fit Holding, que adquirirá nuevas acciones ordinarias y comprará títulos a los actuales socios de la cadena brasileña. A través de un comunicado, la empresa ha explicado que el control de la cadena continuará siendo de la familia Corona, con el apoyo de la firma de inversión.

 

En el último año la empresa brasileña ha cerrado la compra de su negocio en México, país en el que entró en 2012 a través del Grupo Martí, con el que compartía la propiedad de sus gimnasios en el país al 50%. En cinco años, la cadena ha inaugurado 92 clubes en el país y da servicio a 258.000 personas, y en los próximos años prevé inaugurar 450 gimnasios en Latinoamérica.

 

En total, la empresa opera más de 600 centros en Brasil, México, Chile, República Dominicana, Perú, Colombina Argentina y Ecuador.  En 2018, su base de abonados creció un 34% y alcanzó los dos millones de clientes, consolidándose como la cadena con mayor número de centros operativos en Latinoamérica.