02 Dic 2021 | 01:35

Líder en información económica del deporte

Fitness

Smart Fit compra los últimos gimnasios de Gold’s Gym en Perú

La cadena estadounidense abandonará el mercado peruano el 1 de febrero, momento en que los últimos tres gimnasios que opera en el país pasarán a manos de la compañía brasileña.

Palco23

09 ene 2020 - 09:30

Gold’s Gym culmina su salida de Perú. La cadena estadounidense, que en 2017 empezó la primera fase de su repliegue en el país, ha anunciado que venderá los tres gimnasios que opera en Lima a Smart Fit. La compañía brasileña adquirió hace tres años ocho instalaciones a Gold’s Gym, y ahora ha vuelto a salir de compras para elevar hasta once el número de clubes que operará en ese mercado.

 

A partir del 1 de febrero, los centros empezarán a operar bajo la marca Smart Fit, que en el país cuenta con más de 20.000 clientes. “El objetivo de la marca es democratizar el acceso a los gimnasios en el país, así como ofrecer un servicio de alta calidad para todos”, ha comentado Luis Lobato, director general y socio ejecutivo de Smart Fit en Perú.

 

Gold’s Gym, por su parte, continúa teniendo presencia en treinta países con más de 700 gimnasios, mientras que el operador brasileño cuenta con 380 clubes en Brasil, México, Chile, República Dominicana, Colombia y Perú. En total, la compañía controlada por el Grupo Bio Ritmo cuenta con 1,5 millones de clientes en la región.