Fitness

Smart Fit cierra el primer semestre de 2024 con ingresos de 425 millones de euros

La cadena sudamericana de gimnasios low cost ha finalizado el primer semestre del año fiscal sumando abonados y nuevos establecimientos. La compañía confía en poder abrir entre 240 y 260 clubes de cara a finales de 2024.

Smart Fit cierra el primer semestre de 2024 con ingresos de 425 millones de euros
Smart Fit cierra el primer semestre de 2024 con ingresos de 425 millones de euros
Smart Fit apunta incrementar sus ingresos pese a mantener sólo los once centros operativos en España.

Palco23

9 ago 2024 - 11:32

Smart Fit se congela. Smart Fit, la cadena brasileña de gimnasios controlada por el Grupo Bio Ritmo, ha registrado ingresos por 425 millones de euros en el primer semestre de 2024, manteniéndose en una facturación estable respecto a los 424,9 millones de euros que ingresaron en el primer semestre de 2023.

 

La empresa ganó 30,7 millones de euros en los primeros seis meses del año, representando una disminución de un 45% respecto al mismo semestre del año anterior. El recorte se ha debido al incremento de los costes financieros y gastos varios de la compañía, con los que la compañía se ha visto obligada a buscar una solución para refinanciarse.

 

El pasado abril, la cadena concretó la emisión de bonos no convertibles en acciones por un valor de 219 millones de euros, con la que prevé amortizar deuda de manera anticipada y reforzar el capital circulante de la empresa.

 

Aun así, a cierre del primer semestre, la cadena contaba con 4,9 millones de abonados, un 16% más que a finales de junio de 2023. El incremento de abonados es debido al plan de expansión que puso en marcha la compañía el año pasado.

 

 

 

 

 

El undécimo centro de la enseña iba a abrirse el pasado abril en un nuevo local de 4.000 metros cuadrados en Andalucía, pero la compañía al final cambió de planes y ha tenido que esperar hasta ahora para alcanzar los once centros, que se produjo en febrero de 2023 en Villaviciosa de Odón (Madrid), tras un desembolso de 1,2 millones de euros.

 

El 79% de los establecimientos son propiedad de Smart Fit, mientras que el rato (315 locales) son franquiciados. Aún así, la cadena continúa confiando en abrir entre 240 clubes y 260 clubes en 2024, “de los que, al menos, el 80% serán propios”, explica la compañía.

 

Este 2024, Smart Fit cuenta con tres tipos de suscripción en la mayoría de sus centros: un plan básico por 26,58 euros mensuales, un plan intermedio por 30,3 euros al mes y un plan premium por 33,9 euros mensuales, que incluye el acceso a todos los clubes, traer un invitado los fines de semana y acceso a la plataforma de vídeo.

 

Usera posee el 60% del accionariado de la compañía mientras que el resto se reparte entre otros cuatro socios minoritarios. Tras la adquisición del nuevo centro en Villaviciosa, el grupo gestiona un total de once instalaciones deportivas, repartidas entre la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña y Cantabria.