Líder en información económica del deporte

Fitness

Sherpa Capital entra en el capital de BPXport y compra dos centros de CDO

En un comunicado, ha explicado que “apoyará a BPXport, operador de centros deportivos concesionales y contratos de servicios deportivos con presencia a escala nacional, en la adquisición de CDO”.

Palco23

24 sep 2021 - 11:25

Sherpa Capital entra en el capital BPXport y compra dos centros de CDO

 

 

Sherpa Capital entra en el fitness. La gestora de fondos de capital privado ha anunciado su entrada en el accionariado de BPXport, operador vasco de centros deportivos concesionales. En un comunicado, ha explicado que “apoyará a BPXport, operador de centros deportivos concesionales y contratos de servicios deportivos con presencia a nivel nacional, en la adquisición de CDO”.

 

Con la inversión de Sherpa Capital, se ha formalizado la incorporación de los centros deportivos de CDO Almendrera y CDO Covaresa a la plataforma de BPXport. Situado en Valladolid, CDO Covaresa se encuentra entre los centros deportivos de mayor envergadura de Europa.

 

Como parte del acuerdo con Sherpa Capital, el fundador y consejero delegado de BPXport, Beñat Barrio, continuará al frente del proyecto de crecimiento junto al actual equipo directivo. Asimismo Sherpa Capital colaborará con el equipo directivo en la profesionalización de la organización y “apoyará a la compañía en la consecución del plan de crecimiento que busca llevar la marca BPXport a nuevas regiones del territorio español”, sostiene.

 

 

 

 

“Esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sherpa Capital de apostar por compañías en crecimiento, poniendo el foco principalmente en oportunidades en procesos de concentración sectoriales y en empresas que estén en pleno proceso de expansión”, ha asegurado la gestora.

 

Fundada en 2006, BPXport actualmente gestiona 20 centros deportivos concesionales y 25 contratos de servicios de gestión deportiva en Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Cantabria, Madrid, Valladolid, Valencia y Granada. Con la incorporación de CDO Covaresa y CDO Almendrera, BPXport pasa a gestionar alrededor de 150.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas. La empresa cuenta con unos 800 empleados en plantilla y genera ingresos anuales cercanos a 30 millones de euros.

 

Actualmente, BPXport se encuentra en plena ejecución de su plan de crecimiento tras hacerse con la gestión de cuatro importantes instalaciones en los últimos meses: BPXport Los Prunos, situado en el madrileño distrito de Hortaleza; BPXport Riberas (San Sebastián), que se abrió al público el pasado marzo tras una reforma integral; BPXport Zuhaizti San Sebastián, centro deportivo cuyas obras de remodelación están en fase muy avanzada y cuya apertura será inminente; y BPXport Sopelan, centro cuya remodelación y apertura se espera en los próximos meses.