Fitness

Serviocio esquiva las remunicipalizaciones de Carmena y seguirá en el Pepu Hernández

El Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado durante tres años el contrato con la gestora de instalaciones, que vencía en noviembre de este año.

Palco23

25 jul 2017 - 10:15

Las reivindicaciones durante el periodo electoral a veces quedan en nada, y con la industria del deporte parece suceder algo similar. Ahora Podemos aseguró en las últimas elecciones municipales que recuperaría la gestión de seis polideportivos en manos del sector privado, pero el primero de estos contratos finalmente se ha prorrogado. Es el que afecta el centro Pepu Hernández, que gestiona Serviocio.

 

La compañía de origen gallego tenía contrato hasta noviembre de 2017 y, según la agencia Efe, la concesión de diez años finalmente se ha ampliado tres años más, es decir, hasta finales de 2020. “Ante la eventualidad de que no diera tiempo a implementar el nuevo modelo, se ha optado por no paralizar el servicio a los usuarios”, ha justificado el Ayuntameinto de Madrid.

 

Pese a este cambio, adelantado por El Mundo, el gobierno de Manuela Carmena asegura que mantiene su idea de asumir de forma progresiva “la dirección de los centros deportivos municipales de los distritos cuya gestión indirecta finalice”. En este sentido, cabe recordar que en los próximos dos años vencen seis de las doce concesiones administrativas en vigor.

 

El consistorio argumenta que para recuperar la titularidad pública necesitan un nuevo contexto normativo "supramunicipal" integrado, básicamente, por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

 

 Uno de los puntos que sí ha cumplido el Ayuntamiento es su compromiso de convertir en funcionarios a los 2.500 trabajadores de instalaciones deportivas calificados como personal laboral. Se trata de una operación que en total afecta a 4.500 empleados del consistorio, con un coste que se ha cifrado en 9,5 millones de euros.