Fitness

Sato Sport cierra su segundo gimnasio en Andalucía por pérdidas

La compañía ha cesado su actividad en el centro sevillano El Zacatín, cuya gestión ha abandonado tras no alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento que fuera “favorable para ambas partes”.

Palco23

7 nov 2017 - 11:43

Sato Sport cierra su segundo club en lo que va de año tras no cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad

 

 

Sato Sport acentúa su repliegue en Andalucía. Tras dejar de operar en Santa Justa (Sevilla), la cadena andaluza de gimnasios ha cesado su actividad en el centro municipal que gestionaba en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), después de no conseguir “llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento que fuera favorable para ambas partes”, señala la cadena.

 

La empresa apunta que los motivos por el que ha abandonado la actividad en el centro, más allá de la falta de acuerdo con el Ejecutivo local, es el “incumplimiento de las previsiones y la inviabilidad económica del proyecto”. “El club ha arrastrado pérdidas desde 2006, cuando empezamos a operar. Cada año tiene un déficit de en torno 400.000 y 500.000 euros”, detalla el responsable legal de Sato Sport, Domingo Pérez.

 

“Cuando se aprobó la concesión en 2005, se había creado bajo unas expectativas de población y desarrollo industrial en Alcalá de Guadaíra que no se han cumplido. El paso del metro por la zona era uno de los proyectos previstos para revitalizar el municipio que no se han llevado a cabo”, apunta Sato Sport.

 

 

A raíz de esta situación, la gestora y el consistorio “diseñaron un acuerdo por el cual Sato Sport percibiría un pago de tres millones de euros, la mitad del valor actual del complejo deportivo tras las inversiones realizadas, a abonar por el consistorio en el transcurso de los próximos tres años”. A cambio, la empresa cedería la explotación de las instalaciones a un operador que ayudase en la transición hasta que el consistorio asignase de nuevo la concesión.

 

Ahora, la empresa denuncia que “debido a las diferentes discrepancias políticas de la corporación municipal, este acuerdo, que en un primer momento se aceptó, ha sido rechazado”, motivo por el que la entidad ha abandonado el proyecto, el centro ha echado el cierre y ahora será “el Ayuntamiento quien decidirá sobre el futuro del centro y de sus 22 trabajadores, al tratarse de un servicio público municipal”, avisa la compañía.

 

Sato Sport ha devuelto a sus socios las cuotas anuales ya abonadas y ha anunciado de que la sociedad “se encuentra al día con proveedores y sin deudas con la Hacienda Pública ni la Seguridad Social, deudas que han sido totalmente liquidadas con carácter previo”.

 

Este cese de la actividad se suma al que la compañía ya experimentó en el barrio de Santa Justa de Sevilla, un centro cuya concesión fue adquirida por GO Fit, que invertirá seis millones de euros para renovar las instalaciones. Sato Sport, por su parte, seguirá operando en el un centro propio ubicado en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y en Bormujos (Sevilla), en el club low cost Fitness City.