Fitness

Santander invertirá 1,8 millones en el centro municipal Ruth Beitia

La instalación triplicará el espacio destinado al gimnasio y se habilitará un rocódromo de 7,5 metros de altura. Se prevé que las obran finalicen antes de que acabe el año.

Palco23

3 jul 2018 - 18:00

Santander quiere mejorar la tasa de actividad física y aspira a hacerlo renovando las infraestructuras deportivas. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado un proyecto de ampliación del Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia al que destinará una inversión de 1,8 millones de euros. Las obras triplicarán el espacio del área de fitness y se habilitará un rocódromo de 7,5 metros de altura.

 

El Ayuntamiento está ultimando los pliegos para la licitación de la obra con el objetivo de que esté lista a finales de año. El proyecto contempla la construcción de un edificio anexo con dos salas multiusos, la zona de fitness y el rocódromo. Se actuará en una superficie total de 1.800 metros cuadrados.

 

De este modo, el consistorio sigue adelante con el plan de remodelación del centro, en el que se están ejecutando obras para mejorar las pistas deportivas, habilitar una nueva cubierta en la grada de atletismo y renovar el césped del campo de hockey. Además, se han construido cinco pistas de pádel indoor, se ha ampliado la grada del campo de fútbol de San Román y se ha mejorado la cubierta de la pista de patinaje.

 

Se trata de una instalación pública gestionada por el Ayuntamiento, por lo que no es el centro deportivo que Go Fit opera en la ciudad, a cinco kilómetros de distancia. Este complejo, que ha sido rebautizado con el nombre de Ruth Beitia, también se ha renovado en los últimos meses con una inversión de 800.000 euros, realizada íntegramente por la cadena de gimnasios.