Fitness

Santagadea proyecta un ‘hub’ deportivo para duplicar presencia Oviedo

La gestora de instalaciones liderará la promoción comercial de tres plantas bajo rasante en la parcela de El Vasco, donde prevé abrir un gimnasio y una clínica deportiva. El volumen de la inversión, por el momento, no se ha hecho público.

Patricia López

28 jun 2017 - 04:58

 

Santagadea quiere levantar en Oviedo un complejo de ocio en el que confluyan todas sus líneas de negocio. La compañía dedicada a la gestión deportiva, socio-sanitaria y hotelera, ha proyectado la construcción de un gimnasio y de una clínica deportiva en la parcela del Vasco de la capital asturiana.

 

La operación se enmarca en el proyecto liderado por la empresa Gran Bulevar Espacio Residencial, un grupo promotor fundado en junio de 2016 por seis compañías que se aliaron para revitalizar esa zona de la ciudad, que con el estallido de la crisis económica se quedó a medio construir. Entre las implicadas está Santagadea, que se encargará de la gestión y promoción de la zona comercial. Además de la construcción de un centro deportivo BnfitPalco23 ha podido saber que la intención de la cadena es abrir una clínica junto a la instalación.

 

La empresa matriz, que tiene experiencia en el ámbito de la gestión socio-sanitaria, está interesada en crear sinergias entre todas sus líneas de actividad. De ahí que haya proyectado abrir un gimnasio, una clínica, y dinamizar la zona con restaurantes. Según ha podido saber este diario, la intención de la gestora es crear un espacio a la imagen y semejanza de los bajos de los bajos de El Molinón, propiedad de la compañía. Por ese motivo ha estrechado lazos con la constructora Procoin, la misma con la que se asoció en 2015 para explotar la zona comercial del estadio del Sporting de Gijón.

 

 

Con todo, el proyecto aún no está aprobado por el Ayuntamiento de Oviedo, que es quién tiene la última palabra a la hora de conceder las licencias de obras. Los promotores, incluida Santagadea, aspiran a iniciar la construcción antes de que termine 2017. La inversión total prevista por el grupo es de 100 millones de euros, según informó en su día el diario La Nueva España

 

No ha trascendido el desembolso que realizará la cadena, pero fuentes del sector indican que su papel será el de explotar tres plantas bajo rasante y comercializar sus espacios entre las empresas interesadas.

 

En paralelo, acaba de empezar las obras de remodelación del BnFit Talaso, un antiguo balneario que adquirió en 2016. Tras realizar obras en la sala de fitness, los vestuarios y la recepción, durante este verano habilitarán un restaurante en la azotea. La inversión total supera los 1,5 millones de euros. Además, la empresa ha destinado una inversión de 4,9 millones de euros para abrir Centro Deportivo Puerto de Cádiz y remodelar el centro deportivo de Carmona (Sevilla).

 

La empresa presidida por Miguel Espinosa opera ocho instalaciones deportivas y prevé cerrar el año con un total de diez clubes con Andalucía (5) como principal área de influencia, la Comunidad de Madrid (3) y en Gijón y Badajoz, con un gimnasio respectivamente.