28 Ene 2022 | 12:25

Líder en información económica del deporte

Fitness

Santagadea echa el freno a la apertura de un gimnasio en Oviedo

La gestora de instalaciones abandona el consorcio empresarial que desarrolla el plan de El Vasco, donde proyectó un hub deportivo, por motivos de “estrategia empresarial”.

Palco23

03 nov 2017 - 14:52

Santagadea se retira del consorcio liderado por la empresa Gran Bulevar Espacio Residencial para abrir un gimnasio y un centro de salud en el solar de El Vasco (Oviedo). La gestora de instalaciones deportivas y del sector de la restauración ha desestimado el proyecto por “estrategia empresarial” y por la “falta de cooperación y de facilidades por parte de la administración pública”, informan fuentes del sector.

 

Desde hace años, la compañía ha estado trabajando junto a otras cinco empresas para recuperar un solar donde construir viviendas y varias zonas de ocio. Santagadea tenía el objetivo de explotar tres plantas bajo rasante y comercializar sus espacios entre las empresas interesadas, reservándose una zona para construir un gimnasio y una clínica deportiva. Sin embargo, la compañía ha decidido echarse atrás, según informa el diario El Comercio.

 

Esta decisión llega semanas después de que la división deportiva de compañía decidiera cambiar de marca para dejar de operar como BnFit y empezar a hacerlo como Santagadea Sport. A día de hoy, Santagadea opera nueve instalaciones en España, con Andalucía como principal región con cuatro clubes, a la espera de abrir en Cádiz, como ya adelantó Palco23. También tiene presencia en Madrid, con tres instalaciones y dos más en Gijón y Badajoz. Al frente de Santagadea está Miguel Espinosa, presidente y consejero delegado, mientras que el consejo de administración también lo integran Antonio López y María Isabel Delgado.