Fitness

Sano ficha un ex de Trainingym y planea siete aperturas en 2017

Patricia López

3 abr 2017 - 04:55

Sano Center fue una de las cadenas que más clubs inauguró en 2016, y este año pretende seguir por el mismo camino. La compañía andaluza planea abrir siete estudios durante 2017 para consolidarse a nivel nacional en el segmento de los centros especializados en entrenamiento personal.

 

Para llevar a buen puerto la estrategia de crecimiento sin comprometer su rentabilidad, la empresa ha fichado como director de operaciones a Juanma Sáez, que llega procedente de la tecnológica Trainingym, aunque su relación con Sano Center se remonta a los orígenes de la compañía. El nuevo directivo es socio de la cadena con un 12% del capital, y ahora ha decidido fortalecer lazos con la misma liderando su plan de expansión por España.

 

sano center 650
Juanma Sáez llega a Sano Center para liderar la estrategia de aperturas y hacer de nexo entre los franquiciados y la compañía.

 

Sáez llega a Sano Center con el cometido de ejercer de nexo entre la central y los franquiciados, y optimizar los recursos para que la firma siga creciendo. "El reto para este año es facturar un 25% más, y para ello debemos adaptarnos a la tecnología, optimizar nuestros recursos y ampliar nuestra cartera de clientes", explica.

 

Los planes inmediatos de la compañía pasan por abrir tres clubs en Sevilla y cuatro más repartidos entre Málaga, Almería, Elche y en la Comunidad de Madrid. "Nuestros centros funcionan en ciudades de 20.000 habitantes, lo que nos permite atraer a empresarios locales con cierta influencia en la ciudad, pero también asentarnos en zonas sin tanta competencia", detalla el ejecutivo, que apuesta por expandirse por Andalucía en lugar de ganar capilaridad por el Norte de España.

 

"No hemos llevado a cabo una estrategia de captación en esas regiones porque estamos centrados en desarrollar el modelo en Andalucía, nuestra principal área de influencia, pero si un franquiciado decide hacerlo y nos ayuda a ganar capilaridad, estamos abiertos a ello", comenta. Ello, pese a que hace unos meses también indicaban que su intención era entrar ya en Barcelona.

 

A día de hoy, Sano Center cuenta con 16 centros operativos, dos de los cuales están gestionados de manera compartida por inversores privados y por la empresa, mientras que 14 pertenecen íntegramente a franquiciados. Para consolidar esta estructura y preparar la expansión, la compañía ha realizado una ampliación de capital de 60.000 euros. La compañía está controlada por el grupo consultor Lidera Sport, que creó el proyecto y dispone de un 70% del capital. El 24% restante pertenece a Juanma Sáez y a un empresario privado cuya identidad no ha trascendido.