23 Ene 2022 | 23:17

Líder en información económica del deporte

Fitness

Sano Center se expande al calor de las boutiques: crece en Andalucía con cinco centros

La cadena está en negociaciones para abrir tres clubes en Barcelona, Valencia y Málaga, tres ciudades en las que aún no opera.
Sano Center se expande al calor de las boutiques: crece en Andalucía con cinco centros

Patricia López

20 jul 2017 - 04:57

sano center

 

Sano Center sigue surfeando la ola de centros boutique. La cadena de centros de entrenamiento personal ha accelerado en el sector con cinco aperturas ya firmadas en Andalucía, donde a partir de septiembre entrará en Cádiz y reforzará su presencia en Sevilla, Jaén y Almería.

 

En la capital hispalense abrirá un club cerca del enclave de Nervión y Buhaira, cerca del Estadio Sánchez-Pizjuán y en el municipio de Dos Hermanas, mientras que en Almería lo hará en Huércal-Overa. En cuanto a Cádiz, lo hará en Puerto Real, en “una localización estratégica para dar servicio tanto a su población a la de los municipios colindantes”, indica Silvia Quero, directora de márketing de la cadena, a Palco23.


El plan de expansión de la compañía combina el modelo franquiciado, que le llevará a inaugurar los centros de Dos Hermanas, Jaén y Puerto Real, y el mixto, que lo pondrán en práctica en Sevilla Nervión y Huércal-Overa. En paralelo, la cadena está en negociaciones para llevar su concepto a Barcelona y Valencia, dos ciudades que Sano lleva un año tanteando, y Málaga, tres ubicaciones en las que no opera y donde espera entrar el último trimestre del año. De llevar a buen puerto estas aperturas, Sano finalizaría el año con doce instalaciones más.

 

Ese acelerón llega meses después de que la empresa rediseñara su plan de expansión y su modelo con el fin de facturar un 25% más mediante el aumento del número de clientes, la optimización de recursos y la adaptación tecnológica. Para cumplir este objetivo, la cadena ha evolucionado su concepto en varias dimensiones.

 

 

Por un lado, ha pasado de abrir en locales de 100 metros cuadrados a buscar estudios de entre 250 metros y 300 metros cuadrados, lo que ha contribuido a doblar la inversión en cada club, pasando de un mínimo de 30.000 euros a 60.000 euros. Todo ello, con el fin de contar con más espacio para ofrecer sesiones de entrenamiento personal en grupo, lo que a su vez implicaría un aumento de la clientela.

 

Otra de las vías mediante las que Sano Center quiere aumentar su volumen de ingresos es la tecnología, motivo por el que ha llevado a cabo una serie de innovaciones para mejorar su operativa. A la renovación de la página web le ha seguido el lanzamiento de un portal dirigido a entrenadores personales y emprendedores que deseen abrir su propio centro.

 

Siguiendo el hilo tecnológico, ya trabajan con el software Trainingym para mejorar la gestión del club y “planificar los entrenamientos fuera del centro”, y “lanzaremos una plataforma que ofrezca formación a los entrenadores y gestores e incorpore gamificación para poder premiar a nuestro equipo”, explica Quero.

 

Para consolidar esta estructura y preparar la expansión, hace unos meses la compañía realizó una ampliación de capital de 60.000 euros. La empresa está controlada por el grupo consultor Lidera Sport, que creó el proyecto y dispone de un 70% del capital. El 24% restante pertenece a Juanma Sáez, director de operaciones y dueño del 12%, y a un empresario privado cuya identidad no ha trascendido.