28 Ene 2022 | 12:24

Líder en información económica del deporte

Fitness

Sano Center se alía con el ‘cerebro’ de Barcelona 92 para expandirse por Cataluña

La cadena de centros de entrenamiento personal ha vendido la masterfranquicia a Enric Truñó, concejal de Deportes y Juegos Olímpicos de Barcelona 92, para que dirija su expansión en esa comunidad autónoma.

Patricia López

03 nov 2017 - 04:57

Sano Center cuenta con una red de 22 clubes en España, a los que se sumarán la apertura en Barcelona, Jaén y Málaga

 

 

Alianza olímpica de Sano Center. La cadena de centros de entrenamiento personal y en grupos reducidos ha sellado su entrada en Cataluña de la mano de Enric Truñó exconcejal de Deportes y Juventud de Barcelona durante el mandato de Pasqual Maragall y cerebro de los Juegos Olímpicos de 1992. El también fue director de la candidatura de Barcelona para los Juegos de Invierno de 2022 está al frente de la consultora Sport Assistance, que ha adquirido la masterfranquicia de los centros Sano Center en Cataluña.

 

El acuerdo establece los derechos de explotación de la marca en exclusiva en esta comunidad autónoma, donde la consultora se encargará de buscar nuevos franquiciados. Según ha podido saber Palco23, les ofrecerá asesoramiento para encontrar financiación, acompañamiento en la búsqueda de ubicaciones y realización de las obras, y apoyo en la comercialización de los clubes. El contrato también estipula un objetivo de aperturas, cuya cantidad no ha trascendido.

 

Con este acuerdo, Sano Center pretende que Truñó aporte su experiencia en materia de gestión de instalaciones, de modo que contará con un aliado con conocimiento del territorio que aporte un trabajo de proximidad a los próximos clubes que abran en Cataluña. “Este interesante acuerdo con Sano nos permitirá desarrollar nuevos centros en Cataluña”, ha indicado Truñó, cuya consultora explota tres instalaciones en régimen de concesión en Torelló, Piera (Barcelona) y Santa Coloma de Farners (Girona).

 

 

 

 

El próximo y primer proyecto de la cadena en esta comunidad se ubicará en el barrio de El Clot (Barcelona), un centro que abrirá sus puertas en enero. En concreto, lo hará en el número 264 de la Calle de las Navas de Tolosa, junto a la Avenida Meridiana, uno de los principales ejes de acceso de la ciudad.

 

El club se encuentra cerca de un McFit y del segundo centro deportivo municipal que más abonados tiene en Barcelona, el CEM Bac de Roda, gestionado por CET10. Este club será franquiciado y, aunque el contrato se firmó antes de que Sport Assistance se hiciera con la masterfranquicia, la consultora se encargará de impartir el know-how.

 

Esta apertura llega meses después de haber inaugurado dos boutiques en Sevilla, uno en Puerto Real (Cádiz), Valencia y Huércal-Overa (Almería), a los que se sumarán dos clubes en Málaga y Jaén antes de que finalice 2017. La cadena ha acelerado su ritmo de aperturas desde que incorporó a Juanma Sáez como director de operaciones.

 

 

 

 

Desde entonces, la compañía intensificó su búsqueda de franquiciados para ampliar su huella más allá de Andalucía, su principal área de influencia con quince centros. El resto se encuentran la Comunidad de Madrid y Murcia, con dos en cada región, y en Castilla la Mancha, País Vasco y la Comunidad Valenciana, con uno.

 

Para consolidar esta estructura y preparar la expansión, la compañía realizó en abril una ampliación de capital de 60.000 euros. El capital de la empresa está controlado por el grupo consultor Lidera Sport, que creó el proyecto y dispone de un 70% del capital. El 24% restante pertenece a Juanma Sáez y a un empresario privado cuya identidad no ha trascendido.