18 Ene 2022 | 07:35

Líder en información económica del deporte

Fitness

Rivas saca a concurso la construcción de un centro deportivo de 10 millones

El Ayuntamiento del municipio madrileño apuesta por el modelo de concesión administrativa por un plazo de cuarenta años.

Palco23

14 nov 2017 - 10:34

Rivas tendrá un nuevo centro deportivo en 2019. Así lo ha asegurado el Ayuntamiento del municipio madrileño, que ha aprobado sacar a concurso público la construcción de un complejo en el barrio de La Luna, en el que la empresa adjudicataria deberá invertir en torno a diez millones de euros.

 

El objetivo del consistorio es facilitar la práctica deportiva a los ciudadanos del barrio, en el que residen cerca de 16.000 personas, y que desde hace años han reclamado la construcción de un nuevo centro debido a la saturación del resto de instalaciones, como el polideportivo Cerro del Telégrafo y el Parque del Sureste.

 

La construcción de este equipamiento se enmarca dentro de la Estrategia Rivas 2020, que el gobierno municipal ha puesto en marca para promover un cambio productivo en la ciudad. La construcción del equipamiento durará un año, y se realizará sobre una superficie de unos 40.000 metros cuadrados en la parcela que linda con la del colegio Ceipso La Luna.

 

 Más adelante, se planea construir un campo de rugby y un pabellón. “Hemos realizado una ronda de contactos con distintas federaciones, como la de rugby o la de fútbol sala, que podrían estar en condiciones de invertir en la ciudad”, ha declarado el alcalde, Pedro Del Cura.