Fitness

‘Repóker’ de Altafit en el País Vasco: invertirá un millón de euros en un club en Vitoria

La cadena de gimnasios doblará presencia en la capital de Álava con un centro deportivo de 2.000 metros cuadrados. La instalación también contará con un espacio boutique de boxeo.

Palco23

7 mar 2019 - 17:30

Altafit prepara dos aperturas en Vitoria y Bilbao que elevarán a cinco su presencia en el País Vasco

 

 

Altafit vuelve a crecer en el País Vasco. La cadena de gimnasios, que en la actualidad opera tres instalaciones en esa región, ha firmado un acuerdo para inaugurar su segundo club en Vitoria. Este centro, junto al que abrirá en Getxo (Bilbao), elevará hasta cinco el número de instalaciones de la compañía en esa comunidad autónoma. Según ha podido saber Palco23, la empresa invertirá un millón de euros en este complejo.

 

En concreto, el centro abrirá en el número 34 de la calle Los Herrán, en un local de 2.000 metros cuadrados. Será el segundo club de Altafit en la capital de Álava, donde ganó presencia en el año 2012. El gimnasio contará con espacio de fitness, dos salas para actividades dirigidas, un espacio de entrenamiento funcional un boutique de boxeo, que ya ha empezado a incorporar a toda su red de clubes, como adelantó este diario.

 

Para el director general de AltaFit, Jose Antonio Sevilla, “esta nueva apertura es una gran noticia para nosotros, dado que el socio de Vitoria siempre ha sido muy fiel a nuestra marca, necesitábamos crecer y hemos encontrado una muy buena oportunidad con un magnífico local”.

 

 

 

 

Este proyecto se sumará a los que tiene en fase de construcción en Burgos, Barcelona, Cáceres, Granada, Leganés, San Sebastián de los Reyes, Pamplona y Getxo (Bilbao). En la capital catalana ha alquilado el local que operaba Fitness Place cerca de la Avenida Paralelo, como ya informó este diario. En Cáceres abrirá en el número 10 de la Avenida de España y en Granada lo hará en el número 17 de la Avenida de Juan Pablo II.

 

En Pamplona crecerá en la Avenida de Sancho El Fuerte, mientras que en Getxo ganar presencia con un club en el número 29 de la Calle Amaia. Para realizar estas aperturas  ha empresa ha aprobado un presupuesto de diez millones de euros, que se suman a los dos millones previstos para remodelar su red existente.

 

La compañía cerró 2018 con una facturación de 35 millones de euros gracias a la integración de la cadena Ifitness, adquirida por el fondo de inversión MCH, que también se hizo con el control de Altafit el año pasado. La empresa completó el año con  130.000 clientes, 550 empleados y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 8,4 millones de euros.

 

Los 56 gimnasios que opera se distribuyen entre la Comunidad de Madrid (20), la Comunidad Valenciana (5), Castilla y León (4), Galicia (4), Asturias (3), Andalucía (3), Canarias (3), País Vasco (3), Cataluña (2), Murcia (2), Castilla La Mancha (2) y Mallorca, La Rioja, Navarra, Extremadura y Aragón, con uno en cada región.