Fitness

Relevo en Holmes Place: Josep Viladot deja la dirección tras la venta a Forus

El directivo, que hasta el 15 de julio seguirá al frente de la compañía, dejará de ser el primer ejecutivo de la cadena de gimnasios.

Palco23

06 jul 2021 - 10:30

Relevo en Holmes Place: Josep Viladot deja la dirección tras la venta a Forus

 

 

Josep Viladot deja de ser consejero delegado de Holmes Place en España. El directivo, que hasta el 15 de julio seguirá al frente de la compañía, dejará de ser el primer ejecutivo de la cadena de gimnasios, tras la compra por parte de JP Morgan de diez de sus centros, según ha avanzado CMD.

 

Sin embargo, el directivo continuará al frente de Gestiona, la asociación de gestores deportivos de centros municipales de Cataluña, en representación de los centros concesionales anteriormente de Holmes Place y que ahora se integrarán a la red de centros de Forus tras la operación.

 

En mayo de 2001 empezó la trayectoria del directivo en Holmes ocupando varios cargos de responsabilidad, hasta julio de 2015, cuando fue nombrado consejero delegado de la cadena en España. El directivo, que ha afirmado que tiene su futuro profesional “bastante organizado”, llevaba tiempo en conversaciones con los propietarios de la cadena para abandonarla una vez culminada la venta de buena parte de los efectivos de Holmes Place al Jp Morgan, fondo que el pasado febrero entró en el capital de Forus junto con Ben Oldman.

 

 

Holmes Place, terminó 2020 con una facturación de 21,9 millones de euros, un 50,34% menos que el año anterior

 

 

La operación se enmarcó en la apuesta de Forus por el crecimiento mediante compras, tras abrir su capital a JP Morgan y Ben Oldman. En el accionariado de la empresa figuran también Baring Private Equity Partners.

 

Forus terminó 2020 con una facturación de 55 millones de euros, un 20% menos que el año anterior. Además, perdió entre el 30% y el 35% de los 255.000 usuarios que tenía antes de la pandemia. Asimismo, cuenta con 2.000 trabajadores.

 

Tras esta operación, Forus tiene presencia en once comunidades autónomas, gestionando 44 centros deportivos en España y tres centros deportivos en Portugal. Holmes Place, por su parte, reduce su red a cinco centros, tras ceder a Forus siete centros privados y tres concesiones. Este movimiento servirá para que Holmes Place se focalice en el segmento premium y Forus pase a gestionar sus clubes de mayor formato y las concesiones familiares.

 

Por su parte, Holmes Place, terminó 2020 con una facturación de 21,9 millones de euros, un 50,34% menos que el año anterior. Asimismo, cerró con 30.183 socios, un 48,96% menos que en 2019. Además tenía una plantilla de 830 trabajadores.