20 May 2022 | 03:37

Líder en información económica del deporte

Fitness

Reino Unido se sube al octágono: abrirá 100 clubes UFC Gym en la próxima década

La cadena de centros especializados en artes marciales entra en el mercado europeo de la mano del luchador Michael Bisping y la empresa TD Lifestyle.

Palco23

16 mar 2018 - 10:00

La fiebre de las Artes Marciales Mixtas (MMA) llega a Europa. La empresa organizadora de Ultimate Fighting Championship (UFC) ha llevado su marca de gimnasios UFC Gym a Reino Unido e Irlanda con el objetivo de abrir un centenar de centros durante la próxima década. La compañía ha cerrado un acuerdo por un periodo de diez años con TD Lifestyle, que operará los clubes, por un periodo.

 

Se trata de una compañía en la que también participará Michael Bisping, que en 2016 hizo historia tras convertirse en el primer británico campeón de la UFC en la modalidad de peso medio. El luchador ha unido fuerzas con el ex karateca Joe Long, que junto a TD Lifestyle se encargarán de operar los centros.

Por el momento se desconoce si franquiciarán la marca, un sistema que la cadena sí está utilizando en Estados Unidos, Australia, Oriente Medio y Asia, y que le ha llevado a contar con más de 150 centros en el mundo.

 

“Estamos encantados de anunciar esta asociación exclusiva y expandir la huella global de la cadena por Europa. Esta alianza marca un hito y una oportunidad para las marcas UFC y UFC Gym, ya que los mercados del Reino Unido e Irlanda albergan a una importante población de fanáticos de MMA y amantes del fitness”, ha explicado Adam Sedlack, presidente de la compañía.

 

La empresa se fundó en Estados Unidos en 2009 a través de una alianza entre la UFC y New Evolution Ventures. Desde entonces, las artes marciales mixtas han experimentado un gran crecimiento en Latinoamérica, Norteamérica y Europa, gracias a la imagen de Conor McGregor, entre otros luchadores.