Fitness

Reebok busca socios para convertir las gasolineras en gimnasios en EEUU

La compañía de equipamiento deportivo ha empezado a conversar con operadores para reconvertir las estaciones de servicio en clubes de fitness, como parte de una campaña que espera concretar en 2030.

Palco23

19 ene 2018 - 10:41

“El futuro está más cerca de lo que creemos”. Así ha argumentado John Lynch, vicepresidente y director de márketing de Reebok, la necesidad de dar un giro al modelo de negocio del fitness… y de las gasolineras. El directivo ha anunciado que la compañía ya está trabajando en una campaña para convertir las estaciones de servicio en gimnasios en Estados Unidos.

 

“En Reebok estamos muy centrados en el fitness y, en un momento en que el mundo está posicionándose a favor de los vehículos eléctricos y autónomos, creemos que las gasolineras deberán cambiar en un futuro”, ha explicado el directivo.

 

Para materializar este plan en 2030, la marca ha empezado a trabajar con el estudio de diseño y arquitectura Gensler para crear diferentes espacios y conceptos que podrían servir para crear clubes de entrenamiento. Según la revista estadounidense Women's Wear Daily, el proyecto está en fase embrionaria, pero contempla la creación de tres espacios deportivos llamados Network, Oasis y Community Center.

 

El sector del fitness atraviesa una fase en la que aspira a acercarse a la industria del retail para brindar nuevas experiencias a sus usuarios y comprender el modo en que desean consumir. Por ejemplo, la británica Sports Direct planea abrir macrotiendas con gimnasio, y Lululemon está negociando con Alibaba para abrir tiendas en China donde se impartan clases de yoga.