02 Dic 2021 | 07:06

Líder en información económica del deporte

Fitness

PureGym se prepara para otro ‘lockdown’: pulmón para aguantar 40 meses de cierre

El grupo británico de fitness mantiene las previsiones de aperturas (con 151 centros más planeados) y traza un plan para prepararse para un nuevo confinamiento en Reino Unido.

Palco23

30 sep 2020 - 12:39

PureGym se prepara para otro ‘lockdown’: pulmón para aguantar 40 meses de cierre

 

 

PureGym se anticipa a otro lockdown ante la segunda ola del Covid-19. La compañía de centros de bajo coste asegura que cuenta con reservas financieras para aguantar otro confinamiento severo en Reino Unido, con liquidez de entre 220 millones y 230 millones de libras.

 

La empresa ha dibujado cuatro escenarios, en función de los ajustes de estructura que podría llevar a cabo. En el menos restrictivo, la empresa consumiría nueve millones de libras a la semana, lo que le daría la posibilidad de sobrevivir a seis meses de cierre total.

 

El escenario más severo, que implicaría introducir las mismas medidas que en el segundo trimestre del año, la empresa consumiría sólo 1,3 millones de libras a la semana, lo que le otorgaría capacidad para sobrevivir a cuarenta meses de cierre total.

 

A principios de septiembre, PureGym aprobó la inyección de 100 millones de libras (110 millones de euros) por parte de su propietario, el fondo Leonard Green&Partners. En paralelo, la compañía de centros de bajo coste acordó con sus acreedores la ampliación de su línea de crédito en cincuenta millones de libras, aumentando el disponible de 95 millones de libras a 145 millones de libras.

 

 

 

 

La cadena británica de gimnasios cerró el primer semestre de 2020 con una caída del 11,7% en sus ventas, hasta 111,1 millones de libras por el cierre de los centros desde mediados de marzo hasta julio. La empresa elevó sus pérdidas en los primeros seis meses del año hasta 105,8 millones de libras.

 

PureGym prevé que, a finales de 2020, habrá recuperado entre el 90% y el 95% del volumen de usuarios del año pasado. No será hasta 2021, sin embargo, cuando la cadena regrese a los niveles de ejercicios anteriores.

 

Según una actualización de los resultados publicada ayer, la compañía trabaja con el escenario de que hasta diciembre de 2020 se produzca el cierre temporal de cinco gimnasios a la semana en Reino Unido para contener la pandemia del Covid-19.

 

Pese a ello, la empresa mantiene sus previsiones de aperturas. PureGym cuenta actualmente con una cartera de 151 centros en planeamiento, pero sólo 61 de ellos han sido aprobados ya por el consejo de la compañía.