19 Ene 2022 | 15:04

Líder en información económica del deporte

Fitness

PureGym se expande y aterriza en Estados Unidos bajo la nueva marca Pure Fitness

La cadena británica de gimnasios abrió el pasado 6 de enero un centro de 1.400 metros cuadrados en Tysons Corner (Virginia) y prevé la apertura de dos centros más, uno en Maryland y otro en Virgina durante los próximos días.

PureGym se expande y aterriza en Estados Unidos bajo la nueva marca Pure Fitness
Pure Gym ha inaugurado su primer centro en Estados Unidos bajo la nueva marca Pure Fitness.

Palco23

10 ene 2022 - 18:35

PureGym se expande y aterriza en Estados Unidos. La cadena británica de gimnasios ha inaugurado su primer centro en Estados Unidos bajo la nueva marca Pure Fitness.

 

El centro cuenta con 1.400 metros cuadrados y está situado en Tysons Corner, Virginia. La compañía también prevé la apertura de dos centros más, uno en Maryland y otro en Virgina.

 

El primero contará con 2.000 metros cuadrados y estará ubicado en Elkridge (Maryland) su apertura se prevé para este jueves. El segundo centro, que se abrirá el 27 de enero, contará con 2.500 metros cuadrados y estará ubicado en Springfield (Virginia). Además, la compañía ha anunciado la planificación de otras aperturas más adelante.

 

“Estamos entusiasmados de ingresar al mercado del fitness de Estados Unidos, donde creemos que nuestro modelo, sin contrato, de alta calidad y asequible, no está bien representado”, anunció Humphrey Cobbold, consejero delegado de PureGym.

 

La compañía, fundada en 2009 en el Reino Unido, cuenta con más de 500 clubes en el país. Además cuenta con 180 gimnasios en Dinamarca y 40 en Suiza. La expansión a Estados Unidos consolida el lanzamiento de la cadena fuera de Europa, ya que cuenta con un centro en Arabia Saudí.

 

 

En enero de 2020, la compañía adquirió Fitness World, que contaba con 240 clubes en Dinamarca y era propietario de Basefit en Suiza. Esta operación le permitió doblar su tamaño y agregar un negocio de 179 millones de libras (161,2 millones de euros).

 

La cadena británica de gimnasios levantó el pasado diciembre 300 millones de libras y dio entrada en su capital al fondo KKR, que se convirtió en accionista minoritario de la cadena. Leonard Green & Partners se mantiene como accionista mayoritario.

 

Puregym registró unas pérdidas de 32,5 millones de libras (38,5 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los números rojos de 36,1 millones de libras (42,7 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Las pérdidas acumuladas en los nueve primeros meses del año fueron de 124,6 millones de libras (147,4 millones de euros), frente a los 141,9 millones del mismo periodo del año anterior.