18 Ene 2022 | 02:09

Líder en información económica del deporte

Fitness

PureGym: KKR entra en el capital con una inversión de 300 millones de libras

El operador utilizará dicha inversión para financiar su plan de expansión. PureGym, que se está recuperando tras el golpe de la pandemia, tiene cuarenta gimnasios en Suiza y desembarcará en Arabia Saudí y Estados Unidos.

PureGym: KKR entra en el capital con una inversión de 300 millones de libras
Pure Gym registró unas pérdidas de 32,5 millones de libras en el tercer trimestre del año.

Palco23

14 dic 2021 - 17:10

PureGym levanta 300 millones de libras (351,8 millones de euros). La cadena británica de gimnasios ha levantado 300 millones de libras y ha dado entrada en su capital al fondo KKR, que se ha convertido en accionista minoritario de la cadena. Leonard Green & Partners se mantiene como accionista mayoritario. 

 

El operador utilizará dicha inversión para financiar su plan de expansión. PureGym, que se está recuperando tras el golpe de la pandemia, tiene cuarenta gimnasios en Suiza y dentro de poco desembarcará en Arabia Saudí y Estados Unidos.

 

Combinado con los recursos existentes y las líneas de crédito, el grupo tendrá acceso a 500 millones de libras (586,3 millones de euros) de capital después de la entrada de KKR, que servirá para sostener dicha expansión internacional. Asimismo, PureGym también reforzará la red de gimnasios actual y continuará invirtiendo en tecnología y digitalización.

 

 

“Nuestro objetivo es expandirnos aún más y consolidar nuestras posiciones de liderazgo en el Reino Unido, Suiza y Dinamarca; más allá de Europa, hemos establecido una asociación de franquicias innovadora en el Oriente Próximos y estamos en conversaciones para entrar en Asia con socios franquiciados”, ha adelantado Humphrey Cobbold, consejero delegado de PureGym.

 

La cadena de gimnasios low cost registró unas pérdidas de 32,5 millones de libras (38,5 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los números rojos de 36,1 millones de libras (42,7 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Las pérdidas acumuladas en los nueve primeros meses del año fueron de 124,6 millones de libras (147,4 millones de euros), frente a los 141,9 millones del mismo periodo del año anterior.

 

Pese a este contexto, la compañía aumentó sus ingresos un 26,7% en el tercer trimestre del curso, hasta 110,9 millones de libras (130,2 millones de euros), mientras que en los nueve primeros meses del año, redujo sus ingresos un 1,4%, hasta 194,1 millones de libras (229,6 millones de euros).

 

La cadena terminó con un total de 511 centros operativos en el tercer trimestre, once más que hace un año, y con 1,6 millones de socios, 32.000 abonados más que hace un año. La cadena tenía 3.113 abonados de media por centro, inferior a los 3.305 abonados de hace un año.