Fitness

PureGym factura sólo medio millón de libras en el primer trimestre y sigue teñido de rojo

La cadena británica de gimnasios de bajo, propiedad de la firma de capital privado Leonard Green & Partners, coste amplió sus pérdidas hasta 54,7 millones de libras.

Palco23

19 may 2021 - 11:24

PureGym factura sólo medio millón de libras en el primer trimestre y sigue teñido de rojo

 

 

PureGym pierde músculo. La cadena británica de gimnasios de bajo, propiedad de la firma de capital privado Leonard Green & Partners, coste cerró el primer trimestre de 2021, finalizado el 31 de marzo, con una facturación de 540.000 libras (627.800 euros), frente a 95,8 millones de libras (111,4 millones de euros) facturados en el mismo periodo de año pasado. Además, la cadena ha seguido teñida de rojo y sus pérdidas se han ampliado hasta 54,7 millones de libras (63,4 millones de euros), frente a 35,6 millones de libras (41,4 millones de euros) de números rojos en el primer trimestre de 2020.

 

La empresa cerró con un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de 7,1 millones libras (8,3 millones de euros) frente a un resultado positivo de 38,7 millones de libras (45 millones de euros) en el mismo período del año pasado.

 

“Todos los gimnasios del grupo en Dinamarca y Suiza, así como la mayoría de los gimnasios en Reino Unido, estuvieron cerrados durante los tres primeros meses del año; mientras que el resto de gimnasios de Reino Unido tuvieron que cerrar el 4 de enero, por lo que los ingresos fueron cercanos a cero”, ha justificado la compañía. “Durante el año pasado, los gimnasios, tras la adquisición del grupo Fitness World el 14 de enero de 2020, operaron en normalidad hasta el 12 o 13 de marzo, cuando tuvimos que cerrar por la pandemia”, añade.

 

 

 

 

En este contexto, a fecha de 31 de marzo de 2021, la compañía contaba con un total de 273 gimnasios de PureGym, siete más que hace un año, y con 218 gimnasios de Fitness World, 25 menos que doce meses antes. En total, la compañía suma 491 centros. Asimismo, el número de socios se situó en 1,4 millones, frente a 1,8 millones de abonados un año antes. En este contexto, la media de usuarios por gimnasio fue de 2.869 socios frente a 3.667 abonados en el mismo periodo de hace un año. El ingreso medio por usuario fue de 0,13 libras (0,15 euros), frente a 18,32 libras (21,3 euros) de antes de la pandemia.

 

Pese a este resultado, la empresa no frena sus planes de expansión, por lo que en el informe de las cuentas del primer trimestre de 2021, ha señalado que “seguiremos abriendo nuevos gimnasios en geografías donde podamos lograr el retorno del capital; nuestra capacidad por cumplir con nuestra estrategia está respaldada por un sólido modelo de negocio”. En este sentido, la empresa ha recordado que “la población es más consciente de la necesidad de cuidar la salud física mental “por lo que habrá oportunidades de crecimiento. Asimismo, ha remarcado que “hay una necesidad de los consumidores de tener un gimnasio siempre abierto y bien ubicado, seguro y en buenas condiciones, de bajo coste con facilidad de uso y unas condiciones casi imposibles de replicar en casa”.

 

Asimismo, ha subrayado que tiene “una capacidad financiera significativa para respaldar su expansión”. Asimismo, la empresa ha destacado que en marzo emitió otros 45 millones en bonos y la extensión de la exención de las obligaciones con sus servicios bancarios hasta agosto de 2024.  Por otro lado, el grupo ha recordado que el 31 de marzo disponía de una liquidez de 231 millones de libras (268,6 millones de euros).