Fitness

PureGym estudia emprender acciones legales por el cierre forzoso de los gimnasios en Liverpool

Las cadenas británicas de gimnasios muestran su enfado tras el anuncio del Gobierno británica y del Ayuntamiento de Liverpool por el aumento de casos de coronavirus.

Palco23

14 oct 2020 - 10:35

PureGym estudia emprender acciones legales por el cierre forzoso de los gimnasios en Liverpool

 

 

PureGym estudia denunciar al Gobierno británico. La cadena de gimnasios más grande del Reino Unido “ está muy enfadada” por la acción de cerrar los gimnasios en Liverpool, por lo que considera llevar la situación ante el juez.

 

“No tiene base científica la decisión, estamos extremadamente decepcionados”, ha señalado el consejero delegado de PureGym, Humphrey Cobbold, a The Guardian. La compañía ha cerrado siete gimnasios a causa de la orden del ayuntamiento de la ciudad después de ser clasificada de nivel tres por el Gobierno por el aumento de casos Covid-19.  “La situación tendrá un impacto profundo en las cadenas”, ha advertido.

 

Asimismo, Cobbold ha manifestado que “los políticos están contribuyendo a la destrucción deliberada del sector donde muchos operadores ya se encuentran en dificultades financieras”. Por este motivo, apuesta por los procesos legales. 

 

Por su parte, Glenn Earlam, consejero delegado de David Lloyd, ha dicho que estaba “asombrado” por el hecho de cerrar los gimnasios pero no los restaurantes, mientras que Juw Edwards, consejero delegado de Ukactive, ha pedido retrasar los cierres mientras se revisan las evidencias científicas. Este anuncio pone en aprietos al Gobierno, que ya ha recibido demandas por parte de la industria hotelera, que también han subrayado que las nuevas reglas no se basaban en una evidencia científica tangible.