Fitness

PureGym desembarca en Arabia Saudí y prepara cuarenta aperturas hasta 2025

La empresa operará a través del modelo franquicia en el país. El primer establecimiento se abrirá en Riad el tercer trimestre del año. 

Palco23

3 dic 2020 - 16:50

PureGym desembarca en Arabia Saudí y prepara cuarenta aperturas hasta 2025

 

 

PureGym llega a Arabia Saudí. La compañía de fitness se ha asociado con Ektimal, empresa especializada en inversiones de fitness en el país, para desembarcar en el país con el modelo franquicia.

 

La empresa quiere abrir cuarenta clubes en ciudades claves del país hasta 2025. El primer establecimiento se abrirá en Riad el tercer trimestre del año. Cada gimnasio estará abierto 24 horas, tendrá clases de ejercicio en grupo y dispondrá de entrenadores personales.

 

Actualmente un gimnasio en Arabia Saudí requiere un compromiso de tres, seis o doce meses, por lo que PureGym pretende implantar la opción de pagar las cuotas mensualmente y sin permanencia.

 

“Nuestra propuesta hará posible la membresía en un gimnasio a mil de personas que actualmente están desanimadas por el coste de los gimnasios en el país; estamos encantados con la idea de hacer una propuesta de gimnasio asequible y accesible durante el próximo año”, ha explicado Humprey Cobbold, consejero delegado de PureGym.

 

 

 

 

“La oferta de gimnasios en Arabia Saudí es muy limitada, el país tiene una gran necesidad de instalaciones accesibles; como muchos otros países debemos abordar desafíos como la obesidad, diabetes o la salud mental”, ha comentado el presidente de Ektimal, Sami Al Hokair.

La cadena de gimnasios registró unos números rojos de 36,1 millones de libras (40,4 millones de euros) en el tercer trimestre del año, finalizado el 30 de septiembre frente a los de 7,1 millones de libras (7,9 millones de euros). La empresa acumuló un total de 141,8 millones de libras (158,8 millones de euros) de pérdidas en los primeros nueve meses del año.  

 

Asimismo, la compañía, propiedad de Pinnacle Bidco, tuvo unos ingresos de 89 millones de libras (99,6 millones de euros) en el tercer trimestre, un 40% más que el mismo período del año anterior.