Fitness

Pure Gym prepara la apertura de diez gimnasios en Reino Unido

El 12 de abril reabrirán los gimnasios en Reino Unido por la relajación de las restricciones contra el coronavirus, con Pure Gym ampliando su número de centros.


Palco23

8 abr 2021 - 17:20

Pure Gym prepara la apertura de diez gimnasios en Reino Unido

 

Pure Gym planta cara al coronavirus con un ambicioso plan de crecimiento. La cadena de gimnasios británica abrirá diez nuevos clubes en Reino Unido, que se sumarán a su oferta de 230 establecimientos, en cuanto los centros deportivos puedan recibir de nuevo a sus usuarios a partir del 12 de abril, según HMC.

 

Los diez nuevos clubes abrirán de manera paulatina durante la semana de reapertura, tras la firma de acuerdos de alquiler de los locales a largo plazo por parte de Pure Gym, unos compromisos adquiridos antes de la llegada de la pandemia de Covid-19.

 

Rebecca Passmore, directora general de Pure Gym, explica que la cadena tiene el objetivo de aumentar su patrimonio en Reino Unido. “Estamos reabriendo con 10 gimnasios nuevos, nuestra mayor expansión semanal, con sedes en todo el país”, destaca. “Sabemos que hay un gran apetito por regresar al gimnasio tanto entre nuestros miembros actuales como entre la población en general”, asegura, “ya que las personas desean reanudar estilos de vida activos para controlar su bienestar físico y mental”.

 

Pure Gym es uno de los principales operadores de fitness del mundo. Fundada en 2008, Pure Gym es la cadena de gimnasios líder en Reino Unido y pionera en low cost, con más de 1,1 millones de miembros. Pure Gym tiene una propuesta centrada en tarifas low cost, contratos sin permanencia y acceso 24 horas. 

 

 

En noviembre de 2017, Pure Gym fue adquirida por Leonard Green & Partners. El grupo tiene bonos senior garantizados emitidos por 430 millones de libras (498,9 millones de euros), con vencimiento el 15 de febrero de 2025. 

 

En enero de 2020, Pure Gym completó la adquisición de Fitness World. Esta transacción aceleró la expansión internacional de PureGym. Con la incorporación de la cadena es el segundo operador mayor de gimnasios de Europa, con aproximadamente 1,7 millones de miembros a finales de 2019 y más de 500 gimnasios en Reino Unido, Dinamarca, Suiza y Polonia. De este último mercado, la cadena decidió salir en noviembre del año pasado. Además, en diciembre del año pasado anunció también que desembarcaría en Arabia Saudí, con cuarenta clubes franquiciados en 2025.