Líder en información económica del deporte

Fitness

Pure Gym multiplica por siete sus pérdidas por el coronavirus y la adquisición de Fitness World

El operador británico, que a principios de 2020 había adquirido la cadena de fitness para doblar su tamaño, cerró los tres primeros meses con un aumento del 57% en sus ventas, hasta 96,9 millones de libras (108,3 millones de euros), y unas pérdidas de 35,7 millones de libras.

Palco23

28 may 2020 - 11:00

Pure Gym multiplica por siete sus pérdidas por el coronavirus y la adquisición de Fitness World

 

 

Pure Gym cierra un primer trimestre agridulce. El mayor operador del fitness británico y segundo mayor de Europa cerró los tres primeros del año con un incremento del 57% en su facturación, hasta 96,9 millones de libras (108,3 millones de euros). Sus pérdidas, sin embargo, se multiplicaron por siete en este período por dos motivos: los diez días en los que los gimnasios de Reino Unido no pudieron abrir en marzo y la adquisición de Fitness World en enero.

 

“Pese a que el Covid-19 ha causado una disrupción sin precedentes en nuestra rutina diaria, creemos firmemente que nuestro modelo de negocio es el adecuado y que operamos en uno de los segmentos más atractivos, por lo que creemos que nos sobrepondremos a este desafiante período y a la difícil coyuntura económica que permanecerá después”, ha indicado el grupo británico en la presentación de resultados.

 

El grupo también cuenta con una línea de crédito revolving de 95 millones de libras (106,2 millones de euros) con los bancos Barclays Bank, Royal Bank of Canada, Credit Suisse, ING y Lloyds Bank, con un plazo de vencimiento hasta el 30 de noviembre de 2024.

 

 

 

 

Por otro lado, el operador gastó 85 millones de libras (95 millones de euros) para proporcionar liquidez a la compañía en caso de posibles cierres de algunos de sus centros a causa del coronavirus. Durante el tiempo que no han podido abrir sus instalaciones, Pure Gym ha perdido 4,5 millones de libras semanales y la previsión es que se mantenga en niveles similares hasta finales de junio.

 

El 65% de su negocio aún se concentra en Reino Unido, que aportó 63,4 millones de libras (70,9 millones de euros) en el primer trimestre, un 3% más que en el mismo período del año anterior. La facturación de los centros en Dinamarca se situó en 26,9 millones de libras (30 millones de euros), aunque al ser un nuevo mercado para Pure Gym no hay un registro precedente.

 

Pure Gym es el mayor operador del fitness en Reino Unido, con 266 gimnasios y 1,2 millones de abonados, a los que sumó otros 243 centros y 600.000 socios en países como Dinamarca, Suiza y Polonia. En junio de 2020 el operador inauguró el año con la primera operación de compraventa del fitness, por la que se hizo con el negocio de Fitness World por 233 millones de libras.