28 Ene 2022 | 06:54

Líder en información económica del deporte

Fitness

Pure Gym lanza una cadena de clubes de menor tamaño en Reino Unido

La cadena británica de gimnasios low cost planea diversificarse y no descarta inaugurar gimnasios exclusivos para el público femenino.

Palco23

24 ago 2018 - 10:15

Pure Gym es la cadena de gimnasios con mayor número de clubes en Reino Unido

 

 

Pure Gym se renueva. La cadena británica de gimnasios de bajo coste está trabajando para diversificar su cartera de servicios con el lanzamiento de clubes de menor tamaño. La idea es que los espacios sean abiertos, diáfanos y cuenten con entre 450 metros y 750 metros cuadrados, una tercera parte de lo que ocupan los centros de Pure Gym en la actualidad.

 

La directora comercial y de desarrollo de negocio, Francine Davis, ha asegurado a la revista Health Club Management, que este plan “no va de empequeñecer el modelo Pure Gym, sino de crear una nueva propuesta con diseños más flexibles. Serán gimnasios locales, cercanos y semiabiertos donde se podrá entrenar libremente cuando no se estén realizando clases dirigidas”.

 

La idea es que este segmento de negocio se desarrolle en 2019, aunque la cadena ya ha inaugurado dos estudios en el sur y el centro de Inglaterra. “Aún estamos desarrollando el modelo, así que no aceleraremos el crecimiento hasta el próximo año”, ha asegurado la directiva.

 

 

 

 

En paralelo a este proyecto, Pure Gym está trabajando para lanzar una nueva app que le permita estar más cerca del abonado y, a su vez, la cadena está tanteando la opción de poner en marcha gimnasios para el público femenino. “Es un concepto que sí que ha funcionado en Alemania, pero no en Inglaterra. Quizás no sea lo correcto para este tipo de mercado pero, en cualquier caso, lo estamos barajando esa posibilidad”, ha añadido.

 

En mayo de 2013, la cadena británica de gimnasios de bajo coste recibió la inversión de la firma CCMP Capital y, cinco años después, ha pasado de operar 40 centros a contar con 200, ha multiplicado por cinco su volumen de clientes y también su ebitda. Al cierre de la venta de la cadena a Leonard Green & Partners, Pure Gym tenía unos ingresos de explotación de 60 millones de libras (67,4 millones de euros) anuales.