Fitness

Pure Gym busca un socio local para expandir su marca de gimnasios en Asia

La cadena británica, que opera con centros propios en Reino Unido y recientemente ha adquirido la danesa Fitness World, busca masterfranquiciado para expandirse por China, India y Japón.

Palco23

8 may 2020 - 09:36

Pure Gym franquiciará su marca para crecer en Asia

 

 

Pure Gym sitúa su horizonte más allá de Europa. La cadena británica de gimnasios low cost está buscando masterfranquiciados para crecer en Asia, con China, India y Japón como mercados prioritarios en ese continente. Así lo ha admitido la directora de estrategia, Francine Davis, en su ponencia del Fit Summit, organizado en Singapur.

 

“Vemos muchos territorios en el mundo que no cuentan con servicios de fitness de bajo coste, buena calidad y que no exijan firmar un contrato; creemos que Pure Gym es un modelo exitoso que puede llevar a esas áreas su modelo mediante franquicias”, ha explicado. La idea es crecer con masterfranquiciados, es decir, socios que se comprometan a abrir varios clubes, en lugar de hacerlo con varios inversores que inauguren un único club, según ha explicado Davis.

 

La directiva ha admitido que la compañía se planteó expandirse con centros propios, pero finalmente desestimaron esta opción al considerarlo más arriesgado que hacerlo con socios locales. “Conocemos el entorno, pero no la infraestructura y, además, no tenemos a gente sobre el terreno”, ha reconocido.

 

Davis ha explicado que si bien antes de que estallara la crisis del Covid-19 tenían un plan para abrir 500 clubes en Reino Unido y expandirse en el extranjero mediante adquisiciones y franquicias, finalmente han tenido que levantar el pie del acelerador por la pandemia. Como parte de este proceso de expansión, la empresa adquirió en enero la cadena Fitness World, que cuenta con 240 gimnasios en Dinamarca, Suiza y Polonia.