Fitness

Proasport se adjudica un centro en Boadilla del Monte por 12 millones

El contrato tiene una duración de cuatro años e incluye los servicios de explotación de instalaciones deportivas, de hostelería y restauración.

Miquel López-Egea

20 abr 2021 - 04:42

Proasport se adjudica un centro en Boadilla del Monte por 12 millones

 

 

Proasport repite al frente del complejo deportivo municipal Ángel Nieto y del Pabellón Deportivo Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid). Proa Promociones de Actividades Deportivas se ha adjudicado la gestión del complejo municipal, un contrato que tiene un valor de 12,4 millones de euros. La empresa se ha impuesto en el concurso a Mistral 2010.

 

El presupuesto base de licitación es de 1,1 millones de euros, el contrato tiene una duración de cuatro años e incluye los servicios de explotación de instalaciones deportivas, de hostelería, restauración y de suministro de comidas y de cafetería.

 

Además, el contrato se podrá prorrogar por un período de un año más. En este contexto, según se desprende del contrato, el ayuntamiento de la localidad aportará una contraprestación anual de 900.717 euros. En este contexto, la empresa destinará hasta un máximo de 150.000 euros anuales a los trabajos extraordinarios que excedan del apartado de mantenimiento y reposición ordinarios. Proa presentó un informe técnico que ha obtenido una puntuación superior a la de Mistral, con 41,75 puntos de los 45 posibles.

 

 

 

 

El contrato también incluye la explotación de las distintas actividades y competiciones en otros espacios deportivos del municipio y de sus centros escolares para facilitar la práctica físico-deportiva y la adecuada utilización del tiempo de ocio de la población.

 

El complejo deportivo municipal Ángel Nieto incluye un pabellón cubierto con grada, bar cafetería, vestuarios, almacenes y tres oficinas, seis pistas de tenis y dos de pádel (dos cubiertas), una pista polideportiva exterior cubierta, dos campos de fútbol 11 de césped artificial y uno de fútbol 7.

 

Asimismo, la instalación dispone de un campo de fútbol-rugby de césped artificial dotado de graderío para 260 espectadores, ascensor, palco, aseos, sala de autoridades, vestuarios, un campo de calentamiento de césped artificial, una explanada de ocio equipada con bancos de picnic y zona de juegos infantiles, piscinas de verano y aparcamiento.

 

Por otro lado, el contrato incluye la gestión del Polideportivo Rey Felipe VI con una pista central polideportiva multiusos, con grada para 2.400 espectadores, siete pistas de pádel descubiertas, bar y restaurante, seis vestuarios, dos salas polivalentes, dos salas polivalentes, almacenes, taquillas y aparcamiento exteriores. Asimismo, incluye una pista central polideportiva con una grada para 64 personas y salas de actividades y psicomotricidad.

 

 

 

 

Proasport es una empresa especializada en la gestión integral de instalaciones deportivas, con más de quince años de experiencia en el sector. Actualmente también gestiona el polideportivo municipal de Torrejón de Velasco (Madrid). Entre sus servicios, ofrece cursos de instructores deportivos, seminarios de formación clinics para jugadores profesionales, campus y a la vez actúa como empresa de comunicación y márketing, además de organizar todo tipo de actividades.

 

Por su parte, Mistral 2010 es una empresa fundada 2009 enfocada a la gestión de los servicios de carácter deportivo, social, educativo, lúdico y sanitario, ofreciendo distintos servicios de diversa índole tanto en el modelo concesional como privados. Actualmente gestiona ciudad deportiva Juan Antonio Samaranch (Colmenar Viejo), el complejo deportivo Virgen del Espinar (Guadalix de la Sierra), la piscina cubierta de Boadilla del Monte, la piscina cubierta Lorenzo Rico, el polideportivo José Rodríguez y el centro deportivo Cubas.